Inicio » Cine » Equipo

Michael Keaton construye el imperio McDonald en “El Fundador”

Keaton encarnará a Ray Kroc, el polémico y visionario responsable de la creación de la cadena de comida rápida más grande del planeta.

“McDonald puede ser la nueva iglesia americana, y no abre sólo los domingos…”, una frase para el bronce esbozada por Michael Keaton, en su encarnación de Ray Kroc en la cinta ‘El Fundador’.

Hay que aclarar que Ray Kroc NO fundó ‘McDonald’ en sí, sus ideólogos fueron los hermanos Maurice y Richard McDonald a quienes Kroc, años después de su fundación, compra la marca y funda la franquicia hoy reconocida mundialmente.

Bueno, la película sigue esta historia y comienza desde cuando Kroc era un simple vendedor de maquinaria gastronómica, hasta que se convierte en el dueño de la primera cadena internacional de comida rápida; además de una de las marcas más poderosas y reconocidas mundialmente.

Kroc comenzó a trabajar para los hermanos McDonald (encarnados por John Carroll Lynch y Nick Offerman) como un agente de la franquicia en 1954. Lo anterior impresionado por el “sistema rápido” ideado por los hermanos, que permitía optimizar la venta y entrega hamburguesas, en aquellos tiempos solo en California del Sur. Kroc vio -desde antes- el potencial de la franquicia y compró la cadena por $ 2,7 millones de dolares en 1961. Esto no es spoiler.

La clave de su éxito? “Persistencia”, dice Kroc en el trailer.

Dirigida por John Lee Hancock (The Blind Side), es co-protagonizada por Linda Cardellini, Laura Dern y BJ Novak; la cinta a su vez tiene mucho del formato polémico de ‘The Social Network’ de David Fincher.

Robert D. Siegel escribió el guión; Don Handfield, Karen Lunder, Jeremy Renner (sí, el Vengador, Hawkeye) y Aaron Rydert producen la película, que ya está generando movimiento y posicionamiento para la próxima temporada de premios.

The Weinstein Company ha cambiado/adelantado recientemente la fecha del lanzamiento de la película, pasando del 25 noviembre al 4 agosto de 2016.

” ‘El Fundador’ es brillante y una de las películas más polémicas a las que he tenido el placer de estar asociado,” dijo el jefe de TWC, Harvey Weinstein, cuando anunció el adelanto de la fecha de lanzamiento de esta. “La historia de Ray Kroc debe encender el público adulto este verano y enviar al increíble equipo de John Lee Hancock y Michael Keaton de nuevo al Teatro Dolby”. Como se dice popularmente, no se andan con chicas.

Foto: TWC

Foto: TWC

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X