Inicio » Cine »

Muere Ben Cross, recordado actor de “Carrozas de fuego” y “Star Trek”

El actor británico falleció a los 72 años tras una larga enfermedad.

Guía de: Cine

Ben Cross, el actor británico recordado por su protagónico en la legendaria película “Carrozas de fuego” ha muerto el pasado 18 de agosto, aunque la noticia se ha conocido un día después. El actor tenía 72 años y falleció en Viena, víctima del cáncer.

ben cross

Nacido en el seno de una familia trabajadora, estudió arte dramático y comenzó a participar de numerosas obras de teatro. Tras debutar en cine en 1977, su segunda película sería también la más famosa: “Carrozas de fuego” (1981). Allí interpretó al atleta olímpico Harold Abrahams.

ben cross carrozas de fuego

Ben Cross en “Carrozas de fuego” (1981)

A lo largo de su extensa carrera participó en más de 60 producciones, entre películas y series de televisión. Otros de sus roles más populares fue en el film “Star Trek” de 2009, donde dio vida a Sarek, el padre de Spock.

También se lo recuerda por “Lancelot, el primer caballero” (1995) y por su interpretación de Rudolf Hess en “Nuremberg: Nazis on Trial” (2006).

ben cross star trek

En “Star Trek” (2009)

Además de actor, Ben Cross era director, escritor y compositor musical. A pesar de su enfermedad, siguió trabajando sin parar. En 2020 fue parte del elenco del film búlgaro “The Rest is Ashes” y en 2021 se estrenará su última participación en cine, en la película “The Devil’s Light”.

En lo personal, estuvo casado tres veces, la última en 2018 con la artista búlgara Deyana Boneva. Tuvo dos hijos, fruto de su primer matrimonio.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios