Muere Ben Cross, recordado actor de “Carrozas de fuego” y “Star Trek”
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Ben Cross, el actor británico recordado por su protagónico en la legendaria película “Carrozas de fuego” ha muerto el pasado 18 de agosto, aunque la noticia se ha conocido un día después. El actor tenía 72 años y falleció en Viena, víctima del cáncer.
Nacido en el seno de una familia trabajadora, estudió arte dramático y comenzó a participar de numerosas obras de teatro. Tras debutar en cine en 1977, su segunda película sería también la más famosa: “Carrozas de fuego” (1981). Allí interpretó al atleta olímpico Harold Abrahams.
A lo largo de su extensa carrera participó en más de 60 producciones, entre películas y series de televisión. Otros de sus roles más populares fue en el film “Star Trek” de 2009, donde dio vida a Sarek, el padre de Spock.
También se lo recuerda por “Lancelot, el primer caballero” (1995) y por su interpretación de Rudolf Hess en “Nuremberg: Nazis on Trial” (2006).
Además de actor, Ben Cross era director, escritor y compositor musical. A pesar de su enfermedad, siguió trabajando sin parar. En 2020 fue parte del elenco del film búlgaro “The Rest is Ashes” y en 2021 se estrenará su última participación en cine, en la película “The Devil’s Light”.
En lo personal, estuvo casado tres veces, la última en 2018 con la artista búlgara Deyana Boneva. Tuvo dos hijos, fruto de su primer matrimonio.
Más sobre Cine
-
Brendan Fraser en “La ballena”: Así se transformó en un hombre de 270 kilos
El actor podría ganar el Óscar por este comentado papel.
-
¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas? Comparativa de lo mejor y lo no tan bueno de cada una
Analizamos los pros y los contras de los servicios de streaming para ver producciones en formato online.
-
Nominados al Oscar 2023: Estas son las películas que compiten entre lo mejor del año
"Todo en todas partes al mismo tiempo" encabeza las nominaciones.
-
El impensado destino de Ke Huy Quan: El niño de “Indiana Jones”, olvidado por Hollywood y que hoy es carta para el Oscar
A los 51 años, obtuvo reconocimiento por la cinta "Todo en todas partes al mismo tiempo".