Inicio » Cine »

Muere Raphael Coleman, el recordado niño actor de “Nanny McPhee”: Tenía 25 años

Coleman se había retirado de la actuación y era activista por el medio ambiente. Se desconocen las causas de la muerte.

Guía de: Cine

Raphael Coleman murió el pasado 6 de febrero, aunque recién este martes la noticia ha llegado a los portales internacionales, luego de que los padres del joven actor lo informaran a través de las redes sociales.

Raphael-Coleman niño actor

“Descansa en paz mi amado Raphael Coleman, “Iggy Fox”. Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble. Su familia no podría estar más orgullosa. Celebremos todo lo que consiguió en su corta vida y atesoremos su legado”, escribió la mujer en la red social.

Con 11 años, Coleman había debutado en cine interpretando a Eric, uno de los niños al cuidado de Emma Thompson en “Nanny McPhee – La Nana Mágica” en 2005. Durante 2009 había sido parte de otras dos películas y después de eso no hay registros de su labor como actor.

nanny-mcphee-raphael-coleman

Raphael Coleman en “Nanny McPhee” (2005)

A través de Facebook, su padrastro dio detalles de cómo era la vida adulta de Coleman, luego de alejarse del mundo del cine: “A los 18 años, viajó por todo el mundo solo. Se convirtió en biólogo, estuvo en un monasterio budista en Tailandia, pasó un año en la selva de Costa Rica y seis meses en Indonesia, donde calificó para un certificado como buzo.”

raphael coleman actor nanny mcphee

Raphael Coleman

Además, explicó que el joven era activista por el medio ambiente: “Bajo el nombre Iggy Fox, controló el uso del grupo de las redes sociales, habló en manifestaciones, y fue arrestado una y otra vez. Para abril, debería haber estado en la corte acusado de pintar la embajada brasileña con rojo cuando la selva amazónica estaba de pie en llamas. No quería un abogado, pero se escribió en su corte de defensa cuando murió.”

Coleman tenía 25 años y aun no se saben las causas de su muerte, aunque su padrastro escribió que “se desplomó en medio de un viaje, sin tener problemas de salud previos, y no lo pudieron reanimar”.

raphael coleman adulto

Raphael Coleman

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X