Inicio » Cine »

Muere Roger Moore, el actor que más veces interpretó a James Bond

El actor británico falleció en Suiza, a los 89 años. Es recordado por la serie "El Santo" y su trabajo como espía entre 1973 y 1985.

Guía de: Cine

Se fue una leyenda. Este martes 23 de mayo murió Roger Moore, según informó su familia a través de las redes sociales. El actor británico tenía 89 años y falleció como consecuencia de un cáncer.

Vivre et laisser mourir

Roger Moore como James Bond

“Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer. El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”, reza el comunicado oficial.

“Sabemos que nuestro amor y admiración será ampliamente magnificado a través de todo el mundo por gente que le conoció por sus películas, sus programas de televisión y su apasionada labor para UNICEF, que él siempre consideró su mayor logro”.

Roger Moore, antes de James Bond

Su atractivo físico le permitió comenzar a incursionar en el mundo del espectáculo como modelo masculino, pero él quería más. Comenzó a estudiar actuación y logró algunos papeles en cine y teatro.

Tras cursar Arte Dramático en la Royal School de Londres, probó suerte en Estados Unidos, pero el éxito le llegaría al volver a su tierra natal. Entre 1962 y 1969, Moore ganó fama mundial al participar de la recordada serie “El Santo”.

James Bond, su papel más recordado

En 1973, Moore se vio en la tarea de reemplazar a Sean Connery, el primer actor en dar vida al agente 007. Durante 12 años, Roger Moore encarnó a James Bond y es, hasta el día de hoy, quien más veces lo ha interpretado en la pantalla grande. También fue el actor de mayor edad en tomar este personaje por primera vez y fue por esto que, a sus 58 años, debió ceder su lugar a Timothy Dalton.

 

Moore fue James Bond en siete oportunidades: “Vive y deja morir” ( 1973), “El hombre del revólver de oro” (1974), “La espía que me amó” (1977), “Moonraker” (1979), “Solo para sus ojos” (1981), “Octopussy” (1983) y “En la mira de los asesinos” (1985).

Además de este memorable papel, Roger Moore participó de más de 50 películas y se dedicó a numerosas labores humanitarias.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X