¿Muerte de Margot Kidder confirma la maldición de ‘Superman’? La triste fama de la saga
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
El 13 de mayo de 2018 se conocía la noticia de la muerte de Margot Kidder, la actriz famosa alrededor del mundo por haber interpretado a Luisa Lane en las clásicas películas de “Superman” junto a Christopher Reeve.
La actriz tenía 69 años y no fue hasta ahora que se dieron a conocer las causas de su fallecimiento. Los informes policiales confirmaron que se trató de un suicidio. Según el portal TMZ, Kidder murió por “una sobredosis intencional de alcohol y drogas”.
Su hija, Maggie McGuane, declaró que hay que hablar del tema: “Es una forma única de pena y dolor. Quisiera llegarle a cada familia que sufre la pérdida de alguien (por suicidio)”.
Años atrás, Margot Kidder había tenido que lidiar con problemas psiquiátricos que incluyeron confusos episodios. Desde joven sufrió bipolaridad pero tardaron en diagnosticársela. Carrie Fisher fue otra actriz que debió lidiar con este trastorno y fue ella misma quien lo reveló.
Lee también: La dura vida de Carrie Fisher: la princesa que batalló contra las adicciones y la depresión.
Kidder había padecido este problema al punto de tener varios intentos de suicidio durante su juventud. A mediados de los ’90 estuvo tres días desaparecida. La policía la encontró con la ropa rota y el cabello cortado con una navaja. Según se informó por entonces, había sufrido un episodio de paranoia y amnesia. Esto derivó en una internación en un centro de salud mental.
¿La maldición de Superman?
Tras conocerse que la muerte de Margot Kidder fue un suicidio, la creencia de que existe una maldición alrededor de Superman ha vuelto a ganar fuerza.
El caso de Christopher Reeve es el más emblemático. En 1995, el actor se cayó de un caballo y se rompió dos vértebras. Esto lo confinó a vivir casi una década en silla de ruedas y con respiración asistida. Falleció en 2004, a los 52 años.
Superman y Luisa Lane no fueron los únicos en sufrir desgracias. El comediante Richard Pryor, quien actuó en “Superman III” (1983) fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 1986 y murió en 1991 de un ataque al corazón a los 65 años.
AP también da cuenta de otro caso menos conocido: Lee Quigley, el niño que interpretó a Superman bebé en la primera película de la saga, falleció a los 14 años por adicción al pegamento.
Fuera de la famosa saga cinematográfica, otra muerte extraña abona la teoría de una maldición. George Reeves interpretó a Superman en la serie televisiva que se emitió entre 1951 y 1958 y su fallecimiento aun es un misterio. Fue encontrado con un disparo y se caratuló la muerte como suicidio. Sin embargo, algunas incongruencias aun generan dudas, como la ausencia de huellas digitales en el arma.
Lee también: Las muertes más misteriosas de Hollywood: actrices cuyos decesos son un enigma
Más sobre Cine
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.
-
¿Cómo se verían “Los Vengadores” llevados al clásico “cine negro” de Hollywood? Mira este reel
En Instagram armaron una versión de los personajes de Marvel en su versión más retro.