Inicio » Cine » Equipo

Murió Alan Rickman: Impacto en el mundo del cine por muerte del recorddado Severus Snape

El recordado actor que interpretó a Snape en Harry Potter, falleció esta mañana víctima de un cáncer.

Alan Rickman, el actor británico reconocido en Hollywood  por papeles como Hans Gruber de “Duro de Matar” y  Severus Snape en la saga de películas “Harry Potter”, ha fallecido esta mañana. Su representante en Londres confirmó en un informe al medio The Guardian que a los 69 años de edad, el actor, había perdido su batalla contra el cáncer. El mismo reporte indica que vivió sus últimas horas rodeado de familia y amigos.

Rickman nació en Londres el año 1946 y su primera participación como actor fue en la adaptación televisiva de “Romeo y Julieta”, interpretando el papel de Teobaldo. Fue en 1988, junto a Bruce Willis en “Duro de Matar”, el momento que pasó a trabajar en el circuito del cine.

En su trayectoria, que se extendió por más de 30 años, el actor ganó un Globo de Oro y un Emmy por su papel en “Rasputín” (1996); además sumó a sus galardones un SAG, un Bafta y una decena de premios más.

Si bien el actor, por su enfermedad, podría haberse retirado tempranamente de las pantallas siguió participando de múltiples proyectos post “Harry Potter”; entre ellos asoma “El Mayordomo” el 2013. Incluso incursionó en la dirección con “El Invitado de Invierno” (1997) y recientemente con “A Little Chaos”, proyecto protagonizado por Kate Winslet y donde Rickman interpretaba a el Rey Luis XIV.

Este 2016 vamos a poder verlo en una nueva película basada en el “Alicia y el País de la Maravillas” titulada “Alice Through The Glass”.

 

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X