Inicio » Cine »

Murió Burt Reynolds: A los 82 años falleció el recordado actor de “Boogie Nights”

El actor nominado al Oscar por "Boogie Nights" murió esta mañana a los 82 años.

Guía de: Cine

burt-reynolds-murio-1

Este jueves por la mañana falleció Burt Reynolds, a los 82 años. El actor se encontraba en un hospital de Florida, según informó su representante. Aún no se conoce la causa de la muerte.

Burt Reynolds supo ser una de las máximas estrellas de Hollywood durante los años ’70. Su aspecto de galán y su inconfundible bigote lo hicieron uno de los rostros más famosos del cine.

Tuvo una extensa carrera en cine y televisión. Comenzó a trabajar como actor en los años ‘60 y desde entonces no se detuvo: filmó más de 100 películas y participó en más de 20 programas de televisión.

Entre sus trabajos más destacados están “Deliverance” (1972), “Golpe bajo” (1974) y “Dos pícaros con suerte” (1977). Pese a su enorme popularidad, no fue hasta 1997 que su talento fue reconocido con un Globo de Oro por su recordada labor en “Boogie Nights”, película que le valió su única nominación al Óscar.

En los últimos meses, las apariciones públicas de Burt Reynolds se fueron haciendo cada vez menos frecuentes: su salud lo tuvo a maltraer durante varios años. En 2009 debió ingresar a una clínica de rehabilitación por su adicción a los calmantes recetados que tomaba tras una cirugía en la espalda. Al año siguiente, cuando tenía 74 años, se sometió a un quíntuple bypass.

En 2015, Reynolds había señalado que su trabajo afectó su salud, debido a las acrobacias que hacía: “Hice todas las escenas de riesgo y es por eso que ahora no puedo caminar muy bien. A veces, por la mañana, cuando intento salir de la cama, me arrepiento.” Entre sus complicaciones estuvo también una fractura de mandíbula que lo hizo adicto a los somníferos.

Pero pese a estos problemas, Reynolds siguió activo. A comienzos de 2018 se estrenó su última película, “The last movie star”, film en el que interpretó a un actor entrado en años y que fue casi un homenaje a su figura. Según informa El País, habría ocasión de volverlo a ver una vez más en cine: el actor se encontraba trabajando en “Once Upon a Time in Hollywood”, el esperado film de Quentin Tarantino que se estrenará en 2019.

burt-reynolds2

Burt Reynolds

burt-reynolds1

bur1

bur2

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X