Inicio » Cine »

Murió Carrie Fisher a los 60 años tras sufrir ataque cardíaco: Impacto mundial en fans de Star Wars

La actriz que encarnó a la Princesa Leia en la saga Star Wars falleció este martes a los 60 años en Los Ángeles.

Guía de: Cine

murio-carrie-fisher-2

Carrie Fisher, la actriz que se puso en la piel de la mítica Princesa Leia, ha muerto este martes 27 de diciembre, a los 60 años, según informó su hija a través del vocero de la familia, Simon Halls:

“Con una profunda tristeza, Billie Lourd confirma que su amada madre, Carrie Fisher, ha muerto esta mañana a las 8:55. Ella fue amada por el mundo y será extrañada profundamente. Toda nuestra familia agradecen sus pensamientos y oraciones”, señala el comunicado publicado por People.com

El pasado 23 de diciembre, Carrie Fisher sufrió un ataque cardíaco mientras viajaba de Londres a Los Ángeles y luego de ser asistida por los pasajeros y la tripulación, fue derivada a un hospital, donde permanecía “estable”, según había informado su madre, la actriz Debbie Reynolds.

murio-carrie-fisher

La princesa más famosa del cine

Hija de actores, Carrie Fisher nació en el seno de Hollywood y aunque tuvo una extensa trayectoria en la pantalla grande, fue su rol como la princesa Leia de “Star Wars” el que la catapultó a la fama para la posteridad y la convirtió en un verdadero ícono del cine y la cultura pop.

Con tan solo 21 años, se puso en la piel de Leia por primera vez para “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” (1977), junto a Harrison Ford y Mark Hamill. Luego completó la trilogía participando de “Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca” (1981) y “Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi” (1983).

En 2015, Carrie Fisher volvió a interpretar al mítico personaje en la séptima película de la saga, “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”.

Aunque siempre será recordada por este papel en la saga con más seguidores alrededor del mundo, la actriz también participó de recordadas películas como “The Blues Brothers” (1980), “Hannah y sus hermanas” (1986) y “Cuando Harry conoció a Sally” (1989). Su paso por la televisión incluyó títulos como “Frasier”, “30 Rock”, “Smalville”, “Sex and the city” y “The Big Bang Theory”.

Para 2017 se espera el estreno de “Star Wars: Episodio VIII”, cuyo rodaje concluyó en julio de 2016, por lo que se podrá ver por última vez a Carrie Fisher en la gran pantalla.

Amantes del cine y los numerosos seguidores de “Star wars” llorán la partida de su princesa, demasiado pronto, en los últimos días de un 2016 que no da tregua y arranca ídolos sin más.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X