Inicio » Cine » Equipo

Murió Christopher Lee: Homenaje con 10 de sus inolvidables roles

Problemas respiratorios fueron los causantes de la muerte del memorable actor, quien encarnó cientos de papeles inolvidables, acá les dejamos 10 de ellos.

1. Dracula (1958)

lee-1

Lee nació para interpretar este papel, tras muchos intentos -fallidos- de otros actores. El mítico Conde Drácula se merecía una interpretación a la altura de su historia, y fue Christopher Lee el encargado de hacer la mejor encarnación del clásico personaje, en toda la historia del cine.

2. La Maldición de Frankenstein (1957)

Era difícil de igualar la intensidad interpretativa de Boris Karloff, quien encarnó a “la criatura” en los años 30, por ello Christopher Lee fue en otra dirección. Sacando provecho de su alianza con Terence Fisher y el gusto de este por los primeros planos; Lee dio vida y emoción a las prótesis, además de un drama adicional al personaje, transformándolo en una versión distinta e igual de inolvidable que la de Karloff.

3. El Hombre de Mimbre (1973)

Para muchos este es el punto culminante de la carrera del actor, el Señor Summerisle.

4. El Sahueso de los Baskervilles (1959)

El mismo porte aristocrático que hizo Lee al Conde Drácula, también lo convirtió en un inimitable Sir Henry Baskerville. Si bien no era Holmes (Peter Cushing) ni Watson (André Morell), su papel era clave y su interpretación inolvidable.

5. La Novia del Diablo (1968)

La adaptación de la novela “The Devil Rides Out” de Dennis Wheatley se transformó en una película de culto y descrita como la “más satánica” de la colección Hammer. Acá Lee interpreta al Duque de Richleau, el “bueno” de la película.

6. El Hombre de la Pistola de Oro (1974)

lee-6

Francisco Scaramanga (Lee) es uno de los grandes villanos del universo Bond (007). “El hombre de la pistola de oro”, mezcla moda, comedia y psicodelia, si a eso le sumamos la presencia del recordado Roger Moore, tenemos una de las mejores películas de Bond.

7. Gremlins 2: La Nueva Generación (1990)

La segunda entrega de este clásico de la comedia/terror tenía a Chis Lee como el -científico loco- Doctor Catheter. Si bien el papel no es tan protagónico su caracterización es muy recordada.

8. Jinnah (1998)

Esta película no es tan masiva, pero la crítica se rindió ante el papel que desarrolló Lee, encarnando al fundador de Pakistán. En palabras del actor: “Esta fue la película más importante que hice, en términos de su tema y la gran responsabilidad que tenía como actor.”

9. The Lord of the Rings Trilogy (2001-3)

Saruman, el antagonista de Gandalf en la saga “El Señor de los Anillos”, será quizás el personaje más recordado (junto con el que mencionamos al final) entre las generaciones más jóvenes que pudieron ver en pantalla a este actor.

lee-9

10. Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (2005)

lee-10

Casi en paralelo a su participación en el universo de Peter Jackson, George Lucas lo reclutó para encarnar al Conde Dooku en la última trilogía de Star Wars. Fiel a su estilo era el “malo” de la película y cara visible del lado oscuro de la fuerza; a modo de dato prestó su voz para las series animadas y otras donde el personaje tuviese participación.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X