Murió David Warner, uno de los recordados villanos de “Titanic”
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
El domingo a la madrugada falleció David Warner, a los 80 años, víctima de cáncer. Según detalló su familia en un comunicado a la BBC, “durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características.”
Además, expresaron su dolor por la pérdida y lo definieron como un hombre “generoso y de buen corazón, compasivo, compañero y padre”.
El actor nacido en Reino Unido comenzó su carrera en los años ’60 y trabajó en gran cantidad de películas. También participó en series televisivas, obras de teatro y radio.
Warner destacó principalmente como villano. Uno de los más recordados fue Spicer Lovejoy en “Titanic” (1997). Otros trabajos destacados fueron “Perros de paja” (1971), “La profecía” (1976) y varias películas de la saga “Star Trek”.
Su última participación en cine fue en 2018, como parte del elenco de “El regreso de Mary Poppins”, mientras que su último paso por la televisión fue en 2013, cuando tuvo apariciones en “Doctor Who” y “Penny Dreadful”.
Más sobre Cine
-
“Capitán América 4″: Filtran fotos del rodaje con Anthony Mackie reemplazando a Chris Evans
La cuarta película de la saga de Marvel tiene su estreno previsto para 2024.
-
Última película de Tarantino: Confirman detalles de su despedida del cine
Tras "Había una vez... en Hollywood", el realizador y guionista prepara el que sería su último film.
-
Pierce Brosnan irreconocible: Así luce el actor de 69 años en su nueva película
El intérprete se ha transformado por completo para el film "Four letters of love".
-
Oscar 2023: Harrison Ford y recordado actor de “Indiana Jones” protagonizaron emotivo reencuentro
Se fundió en un abrazo con Ke Huy Quan, su compañero en “El templo de la perdición”.