Inicio » Cine »

Murió Debbie Reynolds a los 84 años, madre de Carrie Fisher: Hollywood de luto

Actriz, cantante y bailarina, Debbie Reynolds es recordada por su protagónico junto a Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia".

Guía de: Cine

Debbie Reynolds

Debbie Reynolds junto a su hija, Carrie Fisher.

Quizás fue demasiado. El miércoles 28 por la noche, solo un día después del fallecimiento de Carrie Fisher, ha muerto su madre, la actriz Debbie Reynolds, a los 84 años.

“Ella quería estar con Carrie”, dijo a Variety el hijo menor de Reynolds, Todd Fisher. El mismo miércoles, la actriz debió ser trasladada a un hospital tras sufrir un derrame cerebral, informa TMZ.

Debbie Reynolds tuvo una destacada carrera en Hollywood. Su papel más recordado fue en el clásico musical “Cantando bajo la lluvia” (1952), donde compartió protagónico con Gene Kelly y Donald O’Connor.

 

Un año antes ya había sido nominada al Globo de Oro por su trabajo en el film “Three Little Words”. Durante toda su carrera obtuvo un total de cinco nominaciones a este galardón y una candidatura al Óscar como Mejor Actriz en 1965 por “The Unsinkable Molly Brown”.

La televisión también la contó entre sus filas. Su primer trabajo fue junto a su esposo en “The Eddie Fisher Show” (1957-1959).

Debbie Reynolds

Debbie Reynolds

En 1959, el matrimonio se disolvió, dando lugar a uno de los mayores escándalos de la época: Fisher había solicitado el divorcio para casarse con la mejor amiga de Debbie Reynolds, nada más y nada menos que Elizabeth Taylor.

Con Eddie Fisher, Debbie tuvo a sus dos hijos: Carrie y Todd. La actriz contraería matrimonio en dos ocasiones más. Entre 1960 y 1973 estuvo casada con Harry Karl, un empresario del calzado, y entre 1984 y 1996 con Richard Hamlett, dedicado a los bienes raíces.

Debbie Reynolds

Debbie Reynolds interpretó a la madre de Grace en la serie “Will & Grace”

Talentosa actriz, cantante y bailarina, se mantuvo activa variando trabajos en cine y televisión. Su última aparición fue en 2013 en el film “Behind the candelabra”, junto a Michael Douglas y Matt Damon.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X