Inicio » Cine »

Murió Garry Marshall, director de “Mujer Bonita” y creador de “Mork y Mindy”

El director y guionista tenía 81 años. "Mujer bonita", "Novia fugitiva" y "El diario de la princesa" son algunas de sus películas más recordadas.

Guía de: Cine

El martes 19 por la noche se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Garry Marshall. El director de cine tenía 81 años y sufrió complicaciones por una neumonía. Fue su hermana, la actriz Penny Marshall, quien lo confirmó a CBS.

Garry Marshall fue el hombre detrás de gran cantidad de éxitos del cine y la televisión. Comenzó su carrera como guionista de series y no tardó en llegar a las grandes ligas: entre 1964 y 1966 trabajó como escritor en “El Show de Lucy” y “El Show de Dick Van Dyke”.

Durante los años ’70 se mantuvo en plena actividad como creador, productor, escritor y director de distintos proyectos televisivos. Pero fue en 1978 que estrenó una de las series más famosas de todos los tiempos: “Mork y Mindy”, la simpática historia del extraterrestre (Robin Williams) que aprende la conducta humana con la ayuda de su amiga Mindy (Pam Dawber). En 1974 creó otra exitosa serie: “Happy Days”, que se mantuvo en el aire hasta 1984.

Murió Garry Marshall

Mork and Mindy

Tras el fin de “Mork y Mindy”, Marshall debutó en cine dirigiendo “Young Doctors in Love” (1982), a la que siguieron “The Flamingo Kid” (con Matt Dillon), “Nada en común” (con Tom Hanks), “Un mar de líos” (con Goldie Hawn y Kurt Russell) y “Eternamente amigas” (con Bette Midler), filmando casi una película por año.

Pero en 1990, Garry Marshall estrenó la película más recordada de su filmografía: “Mujer bonita”. El romance entre una encantadora prostituta y un seductor millonario se convirtió en un verdadero clásico del cine y catapultó al estrellato a Julia Roberts y Richard Gere.

Murió Garry Marshall

Mujer Bonita

El director repetiría dupla nueve años más tarde, en “Novia Fugitiva”. En el medio, filmó otras cuatro películas sin demasiado éxito, excepto la recordada “Frankie and Johnny” (1991) con Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

En 2001, Marshall dio en el clavo con otro éxito que marcó a una generación: “El diario de la princesa”, con Anne Hathaway y Julie Andrews. La taquilla explotó y en 2004 se estrenó la segunda parte.

Murió Garry Marshall

El diario de la Princesa

En televisión, lo suyo fue la comedia. En cine, exploró el humor, el romance y las películas familiares. Sus últimos tres trabajos como director lo encontraron detrás de films corales con elencos multiestelares: “Día de los enamorados” de 2010, “Año nuevo” de 2011 y su último film, estrenado este año, “Feliz día de las madres”. Películas que quizás no fueron sus obras más destacadas, pero que juntaron a las grandes estrellas del cine delante de la cámara de una leyenda.

Marshall creó entretenimiento para más de cinco generaciones de espectadores. Desde Lucille Ball hasta Julia Roberts, la cantidad de actores y actrices que siguieron sus instrucciones y dijeron sus líneas es innumerable. Cada vez que suene “Pretty woman… walking down the street…”, su recuerdo resonará una vez más.

Murió Garry Marshall

Murió Garry Marshall, legendaria figura del cine.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X