Inicio » Cine »

Murió Gene Wilder: El recordado actor de Willy Wonka y La Chica de Rojo

El actor alcanzó gran popularidad gracias a su rol en "Willy Wonka y la fábrica de chocolate".

Guía de: Cine

El actor Gene Wilder falleció hoy a los 83 años en Connecticut, según informó su sobrino, por complicaciones del Mal de Alzheimer que padecía.

Con una larga trayectoria como intérprete, a solo cinco años de su debut en la pantalla grande, en 1971 obtuvo el rol que lo volvería inmortal: Willy Wonka, en la cinta “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”. Este papel, además de gran popularidad, le valió una nominación al Globo de Oro.

gene wilder

Otros títulos famosos que contaron con su presencia fueron “Los productores” (1968) y “El Joven Frankenstein” (1974) y “La Chica de Rojo” (1984). Por las dos primeras cintas logró nominación al Óscar: en la primera como Actor de reparto y en la segunda como guionista. También de dedicó a la dirección y producción de cine.

La carrera de Gene Wilder comenzó a apagarse en los ’90, filmando solo tres películas en esa década. Sus últimos trabajos fueron en televisión: en 2003 participó de la serie “Will and Grace”, que le valió un Emmy como Mejor actor invitado, y finalmente prestó su voz para “Yo Gabba Gabba!” en 2015.

En 2005 publicó sus memorias “Kiss Me Like A Stranger” y en 2007 su primera novela, “My French Whore”. Enorme trayectoria y un personaje, Willy Wonka, que quedará para siempre en el recuerdo.

 

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X