Inicio » Cine »

Murió la actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años: Esta es la carrera de una actriz legendaria

Se destacó por sus papeles en "Moulin Rouge" (1952) y "Sed de mal" (1958). Se casó nueve veces y fue una verdadera socialité del Hollywood.

Guía de: Cine

http://www.abc.es/

http://www.abc.es/

La actriz húngara Zsa Zsa Gabor falleció el domingo 18 de diciembre a los 99 años. Aunque nunca llegó a protagonizar enorme cantidad de películas, Gabor fue una verdadera celebridad en el mundo de Hollywood.

Su belleza le valió el título de Miss Hungría 1936, pero la guerra hizo que en 1941 se mudará a Estados Unidos. Zsa Zsa comenzó con pequeños trabajos en radio y televisión y fue recién una década más tarde que logró debutar en la pantalla grande, en “Lovely to Look At” (1952).

Zsa Zsa Gabor

Zsa Zsa Gabor / http://elaguijonmusical.over-blog.es/

Trabajó junto a numerosas figuras de Hollywood, como Marilyn Monroe y Jerry Lewis, pero fue a fines de 1952 que hizo el papel de su vida al protagonizar “Moulin Rouge”, bajo la dirección de John Huston. En 1958 volvió a brillar en la pantalla grande como parte del elenco del clásico “Sed de mal” (1958), de Orson Welles.

Con una filmografía variada, extensa y con altibajos, Zsa Zsa Gabor también se convirtió en una celebridad por todo aquello que corre en paralelo a las películas y que hace también a la fama: su vida personal.

En 1991 trabajó en "Y dónde está el policía? 2½" / etonline.com/

En 1991 trabajó en “Y dónde está el policía? 2½” / etonline.com/

Gabor rompió el record de Elizabeth Taylor y se casó nueve veces. Sus matrimonios fueron breves y algunos no llegaron al año. Dos de sus maridos famosos fueron Conrad Hilton (1942-1947), fundador de la cadena de hoteles y con quien tuvo a su única hija; y el actor George Sanders (1949-1954). Su último esposo fue Frédéric Prinz von Anhalt, con quien estuvo casada 30 años, desde 1986 hasta la actualidad.

Zsa Zsa Gabor había comenzado a sufrir problemas de salud en 2002 que se fueron complicando con el paso de los años, incluso llegando a dejarla inválida, pero que no pusieron freno a su longevidad, permitiéndole vivir hasta los 99 años.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X