Inicio » Cine »

Murió ‘Luisa Lane’: Pesar por deceso de Margot Kidder, inolvidable por su rol en “Superman”

Margot Kidder murió a los 69 años por motivos que aún se desconocen. Tuvo una larga carrera como actriz, pero su papel más recordado es Luisa Lane en Superman.

Guía de: Cine

Este lunes 14 de mayo ha fallecido Margot Kidder, a los 69 años. La actriz era recordada por su trabajo como Luisa Lane (Lois Lane en inglés) en las clásicas películas de “Superman” junto a Christopher Reeve. De momento se desconocen las causas del deceso.

Margot Kidder había nacido en Canadá y desde pequeña había querido dedicarse a la actuación. Tras graduarse, se mudó a Los Ángeles y en 1969 obtuvo su primer trabajo en cine. Casi una década más tarde obtuvo el papel de Luisa Lane, el que le haría ganar popularidad mundial.

Murió Luisa Lane

Interpretó a la periodista enamorada de Superman en cuatro oportunidades: Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987).

Aunque es recordada por este papel, Margot Kidder tuvo una larga trayectoria como actriz de cine y televisión, atravesando todo tipo de géneros. En 1972 protagonizó “Sisters”, bajo la dirección de Brian de Palma, “Black Christmas” en 1974 y siguió en el cine de terror siendo parte de “The Amityville Horror” (1979).

También hizo comedia junto a los grandes. Antes del éxito de “Superman”, la actriz fue parte de “Los locos años de Chicago” (1969), su primer papel en cine, y “Tengo una prima en el Bronx” (1970) junto a Gene Wilder.

Durante toda su carrera, y sobre todo en las últimas décadas, participó de numerosas series de TV, incluyendo un breve trabajo en “Smallville”, la serie que contaba la juventud de Superman.

Margot Kidder, la bipolaridad y la maldición de Superman

Desde joven, Margot Kidder sufrió bipolaridad, aunque tardaron varios en años en diagnosticarla. La actriz vivió una auténtica lucha contra esta enfermedad que la llevó a tener varios intentos de suicidio en su juventud.

En 1996, su bipolaridad derivó en paranoia y sufrió un episodio de amnesia. Estuvo desaparecida durante tres días, hasta que la policía la encontró “Asustada y paranoica”, según reporta El País. Se había roto la ropa y se había cortado el cabello con una navaja. Tras este episodio, en el que se determinó que no había consumido ninguna sustancia sino que aseguraba que alguien la perseguía, debió ser ingresaba en un centro de salud mental.

Murió Luisa Lane

Murió Luisa Lane

Murió Luisa Lane

Murió Luisa Lane

Murió Luisa Lane

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X