Murió ‘Luisa Lane’: Pesar por deceso de Margot Kidder, inolvidable por su rol en “Superman”
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Este lunes 14 de mayo ha fallecido Margot Kidder, a los 69 años. La actriz era recordada por su trabajo como Luisa Lane (Lois Lane en inglés) en las clásicas películas de “Superman” junto a Christopher Reeve. De momento se desconocen las causas del deceso.
Margot Kidder había nacido en Canadá y desde pequeña había querido dedicarse a la actuación. Tras graduarse, se mudó a Los Ángeles y en 1969 obtuvo su primer trabajo en cine. Casi una década más tarde obtuvo el papel de Luisa Lane, el que le haría ganar popularidad mundial.
Interpretó a la periodista enamorada de Superman en cuatro oportunidades: Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987).
Aunque es recordada por este papel, Margot Kidder tuvo una larga trayectoria como actriz de cine y televisión, atravesando todo tipo de géneros. En 1972 protagonizó “Sisters”, bajo la dirección de Brian de Palma, “Black Christmas” en 1974 y siguió en el cine de terror siendo parte de “The Amityville Horror” (1979).
También hizo comedia junto a los grandes. Antes del éxito de “Superman”, la actriz fue parte de “Los locos años de Chicago” (1969), su primer papel en cine, y “Tengo una prima en el Bronx” (1970) junto a Gene Wilder.
Durante toda su carrera, y sobre todo en las últimas décadas, participó de numerosas series de TV, incluyendo un breve trabajo en “Smallville”, la serie que contaba la juventud de Superman.
Margot Kidder, la bipolaridad y la maldición de Superman
Desde joven, Margot Kidder sufrió bipolaridad, aunque tardaron varios en años en diagnosticarla. La actriz vivió una auténtica lucha contra esta enfermedad que la llevó a tener varios intentos de suicidio en su juventud.
En 1996, su bipolaridad derivó en paranoia y sufrió un episodio de amnesia. Estuvo desaparecida durante tres días, hasta que la policía la encontró “Asustada y paranoica”, según reporta El País. Se había roto la ropa y se había cortado el cabello con una navaja. Tras este episodio, en el que se determinó que no había consumido ninguna sustancia sino que aseguraba que alguien la perseguía, debió ser ingresaba en un centro de salud mental.
Más sobre Cine
-
Brendan Fraser en “La ballena”: Así se transformó en un hombre de 270 kilos
El actor podría ganar el Óscar por este comentado papel.
-
¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas? Comparativa de lo mejor y lo no tan bueno de cada una
Analizamos los pros y los contras de los servicios de streaming para ver producciones en formato online.
-
Nominados al Oscar 2023: Estas son las películas que compiten entre lo mejor del año
"Todo en todas partes al mismo tiempo" encabeza las nominaciones.
-
El impensado destino de Ke Huy Quan: El niño de “Indiana Jones”, olvidado por Hollywood y que hoy es carta para el Oscar
A los 51 años, obtuvo reconocimiento por la cinta "Todo en todas partes al mismo tiempo".