Murió “R2-D2″: Falleció Kenny Baker, el actor que dio vida al querido robot de “Star Wars”
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Dentro del universo “Star Wars”, uno de los personajes más entrañables es el droide R2-D2. Sin decir una palabra, el robot se convirtió en uno de los íconos de la saga creada por George Lucas. Este sábado 13 de agosto por la mañana, Kenny Baker, el actor dentro de R2-D2, ha muerto a los 81 años.
Kenny Baker había nacido en el Reino Unido en 1934 y fue su estatura la que le abrió las puertas al mundo del cine. Medía solo 1,12 m, lo que le permitió convertirse en el famoso robot desde la primera película de Star Wars, “Episodio IV: Una nueva esperanza” de 1977, hasta la última estrenada en 2015, “Episodio VII: El despertar de la fuerza”.
Baker y Anthony Daniels, el actor detrás del androide C-3PO, han sido los únicos dos en participar en las siete películas de “Star Wars” estrenadas hasta la fecha.
Hacía un tiempo sufría problemas pulmonares que le habían impedido acudir a los eventos de promoción de “El despertar de la fuerza” durante 2015, a excepción de la premiere en Londres.
La noticia de su fallecimiento se conoció a través de su familia. Su sobrina Abigail Shield declaró a The Guardian: “Lo esperábamos, pero no deja de ser muy triste. Tuvo una vida larga y plena. Le trajo felicidad a muchos y vamos a celebrarlo así, estamos muy orgullosos de lo que fue”.
Más sobre Cine
-
Brendan Fraser en “La ballena”: Así se transformó en un hombre de 270 kilos
El actor podría ganar el Óscar por este comentado papel.
-
¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas? Comparativa de lo mejor y lo no tan bueno de cada una
Analizamos los pros y los contras de los servicios de streaming para ver producciones en formato online.
-
Nominados al Oscar 2023: Estas son las películas que compiten entre lo mejor del año
"Todo en todas partes al mismo tiempo" encabeza las nominaciones.
-
El impensado destino de Ke Huy Quan: El niño de “Indiana Jones”, olvidado por Hollywood y que hoy es carta para el Oscar
A los 51 años, obtuvo reconocimiento por la cinta "Todo en todas partes al mismo tiempo".