Inicio » Cine »

Natalie Portman reveló las oscuras consecuencias de ser una niña actriz en Hollywood

Tras debutar en cine a los 11 años, debió lidiar con el peor lado de ser famosa.

Guía de: Cine

Natalie Portman debutó como actriz de cine en “El perfecto asesino” (1994) y tenía solo 11 años cuando fue elegida para el papel. Desde ese momento, su carrera fue en ascenso, participando en numerosas películas. Pero trabajar en Hollywood siendo pequeña tuvo su lado oscuro.

natalie portman

En una reciente participación en el podcast “Armchair Expert”, la actriz habló con Dax Shepard sobre la sexualización de las niñas actrices en la industria del entretenimiento y cómo esto afectó su vida.

En 1995, Portman había trabajado en “Heat” y al año siguiente en éxitos como “Marcianos al ataque” y “Todos dicen te quiero”. Pero alcanzó su mayor exposición en 1999 cuando se estrenó “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”.

“Ser sexualizada siendo niña, creo, me alejó de mi propia sexualidad, porque me asustaba. A esa edad tienes tu propia sexualidad y tu propio deseo, y quieres explorar cosas y quieres ser abierto. Pero no te sientes segura, necesariamente, cuando hay hombres mayores que están interesados y piensas, ‘No, no, no, no’”, explicó la actriz.

Lee también: La dramática historia de Jake Lloyd: el niño actor al que ‘Star Wars’ le arruinó la vida

Su estrategia para protegerse de esta situación fue mantener una imagen “seria y conservadora”, detalló. “Cultivé conscientemente esa imagen, porque era el modo de hacerme sentir segura”.

Además, esta sexualización también influyó en el tipo de papeles que decidió hacer: “Cuando era adolescente, pensaba, ‘no quiero tener ninguna escena romántica o con besos’. Empezaría eligiendo papeles que fuesen menos sexy, porque me preocupaba el modo en que se me iba a percibir y cómo de segura me iba a sentir”.

En 2018, la ganadora del Óscar ya se había referido al tema, tildando el asunto de “terrorismo sexual”. En aquello ocasión, había revelado que, teniendo solo 13 años, recibió una carta de un admirador adulto que incluía una fantasía de violación: “Entendí muy rápidamente, incluso a los 13, que si me expresaba sexualmente, me sentiría insegura”.

Lee también: 10 actrices de Hollywood que fueron humilladas y acosadas cuando empezaban sus carreras

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios