Inicio » Cine »

“Neruda” nominada al Globo de Oro: Chile compite por segundo año consecutivo

El film de Pablo Larraín ha conseguido la tercera nominación para Chile en los Globos de Oro. El año pasado el director había competido con "El Club".

Guía de: Cine

Pablo Larraín lo hizo de nuevo. El director chileno ha logrado con “Neruda” la tercera nominación al Globo de Oro en la historia de la cinematografía de Chile. Y hay más: es su segunda candidatura consecutiva.

Este lunes se dieron a conocer los nominados para la 74° entrega de los Premios Globo de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. “Neruda”, de Pablo Larraín, está entre las nominadas a Mejor Película de Habla No inglesa y competirá con “Divines” (Francia), “Elle” (Francia), “The Salesman” (Irán) y “Toni Erdmann” (Alemania).

neruda-larrain

Luis Gnecco como Pablo Neruda

Antes de esta tercera nominación por “Neruda”, Chile había dicho presente en los Globos de Oro en dos oportunidades: la primera fue en 2010 con “La nana” de Sebastián Silva y en 2016 con “El Club” de Pablo Larraín.

Aunque el próximo 8 de enero todas las expectativas estarán puestas en esta categoría, vale decir que el director chileno también tendría posibilidad de celebrar por su film “Jackie”. Natalie Portman obtuvo nominación en el rubro Mejor Actriz Drama y es firme candidata a ganar el Óscar este año, luego de habérselo llevado por en 2010 por “El Cisne Negro”.

“Me emociona y me inspira el coraje de personas que, como Neruda y Jackie, logran que su visión y liderazgo se sientan más importantes que nunca”, expresó Larraín en un comunicado de prensa tras conocerse la nominación.

La última vez que una película latinoamericana ganó el Globo de Oro fue en 1999 cuando la cinta brasilera “Estación Central” de Walter Salles se alzó con el premio. De aquí al 8 de enero… a cruzar los dedos.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X