Niña actriz de “Escuela de Rock” revela el infierno de excesos que vivió tras la exitosa película
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Rivkah Reyes tenía solo 10 años cuando formó parte del elenco de “Escuela de Rock”, una de las películas más exitosas de 2003. La cinta contaba la historia de un músico devenido profesor (Jack Black) que forma una banda de música con sus jóvenes alumnos.
En el film, Reyes (por entonces acreditada como Rebecca Brown) interpretó a Katie, la bajista de la banda. La película fue un éxito y su vida cambió por completo, pero no para bien.
En diálogo con The New York Post, Reyes, de 28 años, reveló el infierno que vivió debido a la fama temprana que le dio su debut en cine.
“Después de que terminó la filmación, cuando volví por primera vez al colegio, la gente era o realmente agradable o realmente muy mala. No había punto medio. Literalmente la gente me seguía alrededor del colegio gritándome ‘Escuela de Rock’”, confesó.
Su vida escolar quedó marcada por la repercusión de su papel. Fue entonces cuando se convenció de que debía obtener un rol más importante para despegarse del personaje y que la gente dejara de llamarla “Katie”.
La presión la llevó a convertirse en una “adicta empedernida”, tal como ella misma ha declarado. Reyes entró en un espiral autodestructivo entre los 14 y los 24 años: “Usé drogas, alcohol, sexo, comida y autoflagelamiento para adormecer todo este dolor. Sobreviví a decenas de relaciones tóxicas y tres intentos de suicidio”.
Además, afirma que muchos hombres la sexualizaron y le hacían saber que “no podían esperar hasta los 18 años”, lo que la hizo sentir “insegura de estar viva”.
Otras famosas han pasado por situaciones similares: Natalie Portman reveló las oscuras consecuencias de ser una niña actriz en Hollywood
Pese a las consecuencias, Rivkah Reyes recuerda el rodaje con cariño: “Todo fue amor y apoyo. Nunca he dejado de estar agradecida por eso ni he deseado no haber sido parte”.
También habla bien de Jack Black, quien ha demostrado preocupación por los niños actores que lo acompañaron en la película y al que considera “un gran tipo”: “Cuando alguno de los miembros de elenco tuvo problemas legales, él me contactaba para saber si (yo sabía si) estaba bien, y si podía enviarle su contacto”.
Desde 2017, la actriz está recuperada de sus adicciones y ha retomado su carrera, participando de varios proyectos en cine y televisión.
Ella no ha sido la única del elenco que enfrentó situaciones delicadas: Niño protagonista de “Escuela de Rock” en problemas: Es ladrón de guitarras
Más sobre Cine
-
Estas son las estrictas reglas que deben cumplir los actores para trabajar en las películas de Marvel
Participar en las cintas de Marvel obliga a los actores a aceptar rigurosas cláusulas.
-
¿Deadpool le hizo la cruz a la Viuda Negra? Ryan Reynolds no querría trabajar con Scarlett Johansson
Aunque mantienen una relación cordial, él no quiere compartir proyectos con la actriz.
-
Gal Gadot habría recibido amenazas y maltratos de Joss Whedon en el rodaje de “Liga de la Justicia”
Durante la filmación de la cinta, la actriz fue humillada por el director que reemplazó a Zack Snyder.
-
Estas son las peores películas de los últimos 20 años, según los Premios Razzie
Estos films fueron los lamentables ganadores a lo peor del cine de las últimas décadas.