Inicio » Cine »

Niño protagonista de “E.T., el extraterrestre” reveló cómo la película le cambió la vida

Henry Thomas tiene 46 años y ganó fama mundial como protagonista de "E.T., el extraterrestre". En una entrevista reveló cómo fue su vida de niño actor.

Guía de: Cine

Hay películas que generan amores y odios, y otras tantas que simplemente pasan desapercibidas. Pero cuando se trata de “E.T., el extraterrestre”, el consenso es general: es uno de los films más entrañables de la historia del cine.

Este clásico de Steven Spielberg se estrenó en 1982 y quedó en la memoria de los espectadores para siempre. Quienes estuvieron involucrados en la película, vieron cómo sus vidas cambiaban ante el éxito mundial. Uno de ellos fue Henry Thomas, el niño protagonista de la película que se hace amigo de la adorable criatura extraterrestre.

Niño protagonista de E.T

Thomas tenía apenas 11 años cuando “E.T., el extraterrestre” se estrenó. Hoy, con 46 años, aun sigue trabajando como actor, aunque con un perfil más bajo. En una entrevista concedida a Closer Weekly, el actor contó cómo el éxito de la película le cambió la vida.

“Yo no sabía cómo manejar la atención ni la fama. Uno se convierte en una especie de marginado social porque repentinamente uno está en una categoría diferente, pero te sientes igual. Yo pasé mucho tiempo preocupado por la aceptación de otros niños y me terminé aislando, además de que ya era un poco introvertido. A medida que fui creciendo, no dejé que eso me afectara más”, declaró Thomas.

Niño protagonista de E.T

A diferencia de muchos niños actores que vieron cómo su vida se hundía a causa de la fama y lo negativo que viene con ella, Henry Thomas parece haber salido ileso. Si bien llevar una vida normal fue algo complicado, logró que esto no lo afectara.

“Yo creía que si no me relacionaba con gente de la industria del cine y me mantenía en mi pequeño pueblo de Texas, la gente me percibiría como una persona normal. Con el tiempo te das cuenta de que nadie jamás te verá como un vecino más de la cuadra, así que simplemente tienes que ser su mismo”, agregó el actor.

Lee también: La dramática historia de Jake Lloyd: el niño actor al que ‘Star Wars’ le arruinó la vida

En la actualidad, el actor de 46 años vive en Oregon, en medio de la naturaleza y los caballos que cría. Además de mantenerse activo como actor, está incursionando en la literatura.

Niño protagonista de E.T

Henry Thomas protagonizó Ouija: El Origen del Mal en 2016

Tras destacar que su experiencia filmando la película fue muy buena y divertida, Thomas contó que sigue en contacto con Robert MacNaughton, quien interpretó a su hermano mayor en el film.

¿Podría haber una segunda parte de “E.T., el extraterrestre”? Consultado por esto, Henry Thomas fue tajante: “No creo que Steven Spielberg quiera tocar eso y sé que no dejaría que nadie más lo haga tampoco. No sería bueno desvalorizar la original. Estoy seguro que apenas estemos todos muertos, ahí si harán una nueva edición.”

Lee también: La dramática vida del niño de “Jerry Maguire”: así fue como la fama lo hizo tocar fondo

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X