Inicio » Cine » Equipo

Noé: ¿Por qué la prohibieron en países islámicos?

Los países islámicos de Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Indonesia y Bahréin, con alto porcentaje de su población musulmana, han decidido vetar esta película.

La nueva película del cineasta y escritor Darrem Aronofsky, estrenada el 3 de abril en Chile, cuenta la historia religiosa  de la gran inundación que ocurrió en el mundo entero, sobreviviendo Noé, su familia y el arca. Esta historia bíblica se da en el viejo testamento, que es utilizados por no solo los cristianos, sino varias religiones como base, cimiento o contexto para sus creencias actuales.

Noé

Foto: Agencias

Noé: La película que prohibieron en los países islámicos. Ya en los cines chilenos.

Pero los países islámicos de Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Indonesia y Bahréin, quienes tienen un alto porcentaje de su población que profesa esta religión, han decidido vetar esta película, y no exhibirla en las salas de cine.

Pero ¡¿A que se debe esta decisión?! La religión del Islam profesa y dice en sus rezos que “No se puede mostrar la cara de un profeta“, y en el caso de Noé es uno de los 25 profetas que aparecen en el Corán (Libro sagrado para el Islam) con el nombre de Nabi Nuh. Esta es la explicación de por qué se evito exhibirla en los países de religión islámica.

La película ha tenido éxito en el mundo occidental, obteniendo ganancias cercanas a los $180 millones de dólares, debido a los espectaculares efectos especiales y su gran elenco conformado por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson entre otros.

El tráiler de Noé

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X