Noé: ¿Por qué la prohibieron en países islámicos?
- Benjamín Toro, Aporte para Cine
- |
- Ver más de cine
La nueva película del cineasta y escritor Darrem Aronofsky, estrenada el 3 de abril en Chile, cuenta la historia religiosa de la gran inundación que ocurrió en el mundo entero, sobreviviendo Noé, su familia y el arca. Esta historia bíblica se da en el viejo testamento, que es utilizados por no solo los cristianos, sino varias religiones como base, cimiento o contexto para sus creencias actuales.
Pero los países islámicos de Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Indonesia y Bahréin, quienes tienen un alto porcentaje de su población que profesa esta religión, han decidido vetar esta película, y no exhibirla en las salas de cine.
Pero ¡¿A que se debe esta decisión?! La religión del Islam profesa y dice en sus rezos que “No se puede mostrar la cara de un profeta“, y en el caso de Noé es uno de los 25 profetas que aparecen en el Corán (Libro sagrado para el Islam) con el nombre de Nabi Nuh. Esta es la explicación de por qué se evito exhibirla en los países de religión islámica.
La película ha tenido éxito en el mundo occidental, obteniendo ganancias cercanas a los $180 millones de dólares, debido a los espectaculares efectos especiales y su gran elenco conformado por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson entre otros.
El tráiler de Noé
Más sobre Cine
-
Disney estrena “Upside Down Magic”, nueva película sobre una escuela de magia
Basada en la exitosa saga de libros, el film sigue a varios estudiantes que aprenderán a usar su magia de la mejor manera.
-
Marzo en Netflix: Estas son las películas estreno y clásicas que se suman al catálogo
Durante el mes que inicia, hay variadas producciones para quienes disfrutan del servicio.
-
Documentales sobre grandes futbolistas: 9 películas imperdibles para ver online
Descubre más sobre los mejores deportistas con estos documentales sobre sus vidas.
-
“Trainspotting” cumple 25 años: Censura, controversia y éxito de la película más cruda sobre las drogas
Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Ewan McGregor, es considerada una cinta de culto.