Inicio » Cine » Equipo

Nymphomaniac: La polémica nueva cinta de Lars von Trier

El director de la premiada "Melancholia" vuelve a la palestra con una cinta que tiene como gran columna el sexo explícito.

Lars Von Trier, director a veces más reconocido por sus polémicas (recordemos Cannes y su dichos respecto a  Hitler), finalmente liberó el primer trailer de su nueva película titulada “Nymphomaniac”; esta relata las memorias de una autodiagnosticada ninfómana encarnada por Charlotte Gainsburg.

Nymphomaniac

Foto: La Segunda

La post producción de esta cinta no ha estado exenta de polémicas, más allá del sexo explícito y algunas torcidas escenas de la película, la mayoría involucran a Von Trier y su protagonista. Gainsburg manifestó que Lars Von Trier lleva “demasiado lejos” sus obsesiones sexuales. “Se pasa de explícito, tanto en su discurso como en las imágenes“, comentaba la actriz francesa. “Hubo dos cosas que me negué a hacer en Nymphomaniac: masturbar a un actor porno y aparecer en el mismo plano con él mientras se masturbaba“.

A esto se suma la censura del trailer por parte de YouTube, acogido a estricta la política de desnudo del sitio; la negación de algunos medios de dar espacio a la campaña publicitaria previa y la extensa duración de la película. Respecto a este último punto, la cinta tiene una duración de 5 horas y media, las cuales el director no estuvo dispuesto a recortar y solo permitió a las distribuidoras que la seccionaran en dos partes y la exhibieran en fechas distintas.

El elenco es completado por Stellan Skarsgård, Jamie Bell, Uma Thurman, Willem Dafoe, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Christian Slater, entre otros. Muchos de estos actores usaron dobles para las extensas escenas de sexo explícito y se usaron técnicas digitales para hacer los montajes respectivos.

“Nymphomaniac” se estrena a fin de año en Europa, desconociendo aún alguna fecha tentativa para su estreno en América Latina.

Revisa acá los posters usados en la campaña publicitaria.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X