Inicio » Cine »

Ocho películas muy malas que estuvieron nominadas al Oscar

La crítica las destruyó, sin embargo, la Academia supo reconocerles algunos aciertos, pero solo una de estas películas logró ganar un Oscar.

Guía de: Cine

Es cierto: no todas las categorías tienen el mismo peso. Para el que es nominado, por supuesto, es un logro enorme, pero para el espectador, la expectativa no es la misma ante el anuncio del ganador a Mejor Película o Mejor Actriz que cuando se revela qué película ganó Mejores Efectos Visuales o Mejor Mezcla de Sonido.

Fuera de las categorías principales, a lo largo de los años se han sabido colar películas que la crítica destruyó. Los films nominados al Óscar no necesariamente son los mejores del año, pero se espera que haya cierto consenso sobre su calidad integral.

A continuación, te acercamos un conteo realizado por la revista People que da cuenta de cuáles son las películas que, aún con pésimas críticas, lograron una nominación:

Waterworld” (1995)

Malas críticas y mala taquilla, pero al menos se escuchaba de maravillas. Esta película con Kevin Costner estuvo nominada al Óscar en la categoría Mejor Sonido.

 

“El hombre sin sombra” (2000)

Este film de ciencia ficción con Kevin Bacon obtuvo pésimas críticas, pero la Academia reconoció el mérito de sus Efectos Visuales con una candidatura.

 

“Pearl Harbor” (2001)

Otra película fallida que no solo compitió por varias estatuillas, sino que además se llevó una. El drama bélico protagonizado por Ben Affleck estuvo nominado a Mejor Canción (“There you’ll be” de Diane Warren, interpretada por Faith Hill), Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales y se llevó el Óscar por Mejor Edición de Sonido.

 

“Click” (2006)

Y un día, una película con Adam Sandler dijo presente en los Óscar. ¿Cómo lo logró? Gracias a un buen maquillaje que obtuvo nominación, aunque perdió contra “El laberinto del Fauno”.

 

“Norbit” (2007)

Esta comedia con Eddie Murphy fue destruída por la crítica y ni siquiera le fue bien en la taquilla: solo recaudó un 10% de su presupuesto. Pésima… pero con un Maquillaje nominado al Óscar. Hay que saber rescatar lo positivo.

 

“Transformers: la venganza de los caídos” (2009)

¿Qué tan mala puede ser una película como para que su director declare que fue “una porquería”? Eso dijo Michael Bay sobre esta cinta que, aunque fue un éxito de taquilla, no le gustó ni al que la filmó. Ganó Peor Película en los Razzies pero estuvo nominada al Óscar en la categoría Mejor Sonido.

 

“Cincuenta Sombras de Grey” (2015)

Arrasó en los premios Razzie a lo peor del año, pero logró seducir a la Academia por los oídos. Su tema “Earned it” interpretado por The Weeknd y compuesto por Ahmad Balshe, Stephan Moccio, Jason Daheala Quenneville y Abel Tesfaye, fue nominado en el rubro Mejor Canción Original.

 

“Escuadrón suicida” (2017)

Los críticos estuvieron de acuerdo en la baja calidad del esperado film de DC Comics. Sin embargo, hubo algo que resultó bien: su maquillaje. Este año compite por ese premio, enfrentando a “Star Trek Beyond” y “Un hombre llamado Ove”

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X