Inicio » Cine » Equipo

Oscar 2015: Los grandes ganadores y perdedores de la jornada

Alejandro González Iñarritu se llevó a casa 3 estatuillas derrotando a la favorita “Boyhood”.

“Birdman”, película del mexicano Alejandro González Iñarritu fue la gran ganadora de la velada del Oscar al llevarse 4 premios, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía, derrotando así a “Boyhood” de Richard Linklater que se tuvo que conformar con el premio para Patricia Arquette como Mejor Actriz Secundaria.

Oscar 2015

La sonrisa de Alejandro González Iñarritu lo dice todo.

La velada comenzó con Lupita Nyong’o y su error al entregar el galardón “Actor”, al confundir la estatuilla del SAG del Sindicato de Actores con el Oscar, a J. K. Simmons por su impactante papel secundario en “Whiplash”, sin duda la mejor actuación de su vida y un premio más que merecido. Además esta película fue una de las sorpresas al llevarse los premios a Mejor Montaje y Mejor Mezcla de Sonido.

A “Birdman” le siguió “El gran hotel Budapest”, que se llevó los galardones a diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, diseño de producción y música original. En Mejor Película Extranjera las esperanzas estaban puestas en la sorpresa que podría haber dado la argentina “Relatos Salvajes” pero recayó en “Ida”, la representante de Polonia.

La academia pagó una de sus grandes deudas, Julianne Moore se llevó por fin el Oscar que todos pedían por su memorable rol en “Siempre Alice” como Mejor Actriz Principal. Como Mejor Actor el británico Eddie Redmayne, interpretando al físico Stephen Hawking en “La teoría del todo”, se llevó un galardón cantado.

Las sorpresas de la velada fueron como Mejor Película Animada para “Big Hero 6” por sobre “Cómo entrenar a tu dragón 2” y en Mejor Efectos Visuales la academia escogió a “Interstellar” por sobre “El amanecer del planeta de los simios”. El resto de los ganadores fueron “American Sniper” de Clint Eastwood como Mejor Edición de Sonido, “Citizenfour” como Mejor Documental, “The imitation game” como Mejor Guión Adaptado y uno de los momentos más emocionantes de la gala, la interpretación del tema “Glory” de la película “Selma” que triunfó como Mejor Canción Original.

Una velada que si bien fue predecible, hizo recordar aquel año en que “La Red Social” arrasó en la temporada y vio cómo “El discurso del rey” le arrebató los dos más importantes Oscar de la noche, esta vez la víctima fue “Boyhood” con el triunfo a última hora de “Birdman”.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X