Inicio » Cine »

Pablo Larraín es elegido el “Director Internacional del Año” por la revista Variety

El director chileno se ha destacado este año por partida doble gracias a las películas "Neruda" y "Jackie".

Guía de: Cine

pablo-larrain

Si quedaba alguna duda de que Pablo Larraín es el realizador chileno de mayor proyección global, ya no hay más que decir. La prestigiosa revista estadounidense Variety acaba de elegir a Larraín como el “Director Internacional del Año”.

Este año, el cineasta ha encarado dos proyectos que tienen todos lo ojos sobre él. Por un lado, la película “Neruda” lo ha tenido recorriendo festivales, se ha proyectado en Cannes recibiendo una ovación y es la elegida para representar a Chile en los Premios Óscar.

Pero su inquietud por las historias biográficas no concluye allí. Este año también está presentando “Jackie”, su primera realización en inglés y con Natalie Portman en el papel principal. La película que recorre los días posteriores al asesinato de John F. Kennedy ha ganado el León de Oro a Mejor Guion en el último Festival de Venecia.

“Pablo Larraín recorre el mundo este año y explora dos personajes de los más enigmáticos de la historia. Este foco celebrará su trabajo y se distribuirá en su premiación en el Festival”, señala Variety como anticipo del reportaje que publicará en honor al cineasta nacional. Larraín recibirá el premio como Director Internacional del Año durante el Festival de Cine de Mill Valey el próximo 16 de octubre.

Y esto es solo una parte. Larraín le ha dado a Chile su primera nominación al Óscar en el rubro Mejor Película Extranjera gracias a “No” (2012). Con “El Club” (2015) logró que una cinta nacional compita por segunda vez en la historia por un Globo de Oro. El futuro no puede ser más que alentador.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X