Inicio » Cine »

Pablo Larraín estrena tráiler de “El Conde”, su oscura sátira de Pinochet

El director muestra al exdictador como un cruel vampiro.

Guía de: Cine

pinochet-el-conde-larrain-1

El director chileno Pablo Larraín volverá a estar presente en el Festival de Cine de Venecia, está vez será con “El Conde”, una comedia negra que presenta al ex dictador Augusto Pinochet como un vampiro.

Esta versión, Pinochet es interpretado por el reconocido actor Jaime Vadell y es retratado como un símbolo del mundial que vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente.

Alimentándose del mal para sostener su existencia, después de 250 años de vida, Pinochet ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón, pero su visión cambio debido a una inesperado relación.

“Yo no quiero vivir 250 años más (…) porque me trataron de ladrón. A un soldado se le puede decir que es un asesino, pero no que es un ladrón”, es parte del diálogo de Pinochet que muestra el trailer.

pinochet-el-conde-larrain-2

Larraín explicó que “llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que no para de circular por la historia, por nuestro imaginario y por nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren ni desaparecen, como tampoco lo hacen los crímenes ni los robos de un dictador que no conoció la justicia”

“La impunidad brutal que representa Pinochet debía ser encarada directamente, mostrándolo por primera vez de frente. Para eso, hemos utilizado el lenguaje de la sátira y farsa política”, agrega.

Este inédito retrato de Pinochet es una producción de Larraín y Netflix, donde será estrenado el 15 de septiembre, una semana después de ser mostrada en algunos cines chilenos y su participación en el famoso festival italiano.

Además de Vadell, el elenco de “El Conde” está formado por Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro, Paula Luchsinger, Catalina Guerra, Marcial Tagle, Amparo Noguera, Diego Muñoz y Antonia Zegers.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios