Inicio » Cine »

Pablo Larraín ovacionado en Cannes 2016: entre Neruda y Natalie Portman

El director chileno presentó las películas "Neruda" y "Jackie", obteniendo excelentes comentarios.

Guía de: Cine

Pablo Larraín sigue demostrando que es el cineasta chileno con mayor proyección internacional. Luego de lograr la hazaña de conseguir la primera nominación al Óscar para Chile en el rubro “Mejor película extranjera” con la extraordinaria cinta “No” de 2012, fue por más con “El club”, que obtuvo una nominación a los Globos de Oro en 2015, algo que solo “La Nana” de Sebastián Silva había logrado.

“Neruda” recibe ovación en Cannes

Pero Larraín no se duerme en los laureles y 2016 promete ser otro gran año para el realizador. Por estos días se encuentra en el festival de Cannes presentando “Neruda”, la cinta protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, que más que una biopic, intenta mostrar en clave de comedia negra el lado más humano del ganador del Premio Nobel.

AZ Films

AZ Films

“Tratamos de humanizarlo porque de lo contrario esta película sería un homenaje, y eso ya se ha hecho millones de veces”, señaló Larraín en Cannes. Y agregó: “Más que una película sobre Neruda, esta es una película a la Neruda”. El film compite en la sección Quincena de Realizadores de Cannes y ha tenido una magnífica recepción el pasado viernes 13 de mayo.

Varios sitios especializados han destacado el film chileno. Variety dijo que “representa lo mejor del director, con un trabajo inteligente y hermoso, además de poderoso”. Por su parte, The Hollywood Reporter señaló: “Esto debería asegurar la expansión internacional de Larraín como uno de los más distinguidos directores latinoamericanos que han emergido en la última década”.

“Jackie” versión Natalie Portman

Esa expansión no es solo un deseo, sino un hecho, ya que el cineasta nacional no solo sorprendió con “Neruda”, sino que también recibió muy buenos comentarios por los siete minutos que se mostraron de otra cinta de corte biográfico que lo tuvo como director. Se trata de “Jackie”, un film que cuenta la vida de Jackie Kennedy durante los cuatro días posteriores al asesinato de su esposo.

La cinta, que forma parte del Mercado de Cannes, está protagonizada por la galardonada Natalie Portman en el papel de la ex primera dama de Estados Unidos y la acompañan en el elenco Peter Sarsgaard y Greta Gerwing.

 Bliss Media / Fabula

Bliss Media / Fabula

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X