Inicio » Cine » Equipo

Patricia Arquette en el Oscar: Discurso sobre igualdad de sueldos para mujeres dispara el debate

La actriz de “Boyhood” aprovechó su discurso tras ganar la estatuilla dorada para hacer un sentido llamado contra las diferencias salariales.

Patricia Arquette fue la protagonista de uno de los momentos más comentados de los Oscar 2015, luego de ganar el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en Boyhood.

patricia-arquette

La actriz aprovechó el tiempo que les dan a los triunfadores de cada categoría, luego de lo clásicos agradecimientos, para hacer un llamado a terminar con las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

Las comentadas palabras de Arquette fueron:  “A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”.

Luego Patricia Arquette, en sus declaraciones a la prensa post triunfo, agregó que: “Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos”.

Las palabras de Arquette, según se vio en la transmisión, fueron recibidas con efusivas muestras de apoyo por Meryl Streep y Jennifer Lopez.

Según informa hoy la edición electrónica del diario El País, de España, citando un informe publicado por The Hollywood Reporter, el major ejemplo para graficar las diferencias salariales entre hombres y mujeres son las ganancias de Robert Downey Jr., el actor mejor pagado hasta el año pasado con de US$75 millones recaudados, y Jennifer Lawrence, su par femenina, quien sólo alcanzó los US$35 millones.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X