Inicio » Cine » Equipo

Patricio Guzmán y Pablo Larraín: Su exitoso paso por la Berlinale 2015

Por parte de la crítica, los premios eran más que esperado para estas dos cintas chilenas dirigidas por ya premiados compatriotas.

Hace unos días se realizó la ceremonia de premiación del “Festival Internacional de Cine de Berlín”, más conocido como Berlinale. Entre los premiados hubo dos cintas de chilenos que brillaron y, según los críticos, subieron el nivel del festival.

Una de ellas fue “El Botón de Nacar” de Patricio Guzmán que fue elegida como el mejor guión. Misma película que horas antes ya había sido premiada por el Jurado Ecuménico, instancia que entrega premios independientes durante el evento. El documental vincula la historia el genocidio de etnias magallánicas del sur de Chile, durante el colonialismo, con las víctimas de la dictadura chilena que fueron arrojadas al mar.

La otra cinta chilena premiada fue “El Club” de Pablo Larraín, esta ganó el Oso de Plata del Jurado. La trama abarca la historia de un grupo de sacerdotes acusados de abusos sexuales que viven en una casa. De palabra de Larraín: “Es una película sobre la redención, sobre la purga y sobre las víctimas”. En la película actúan Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, Alfredo Castro, José Soza y Antonia Zegers.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X