Inicio » Cine » Equipo

Pedro Almodóvar: el regalón de Cannes

El director manchego Pedro Almodóvar se presentará con su ultima producción, “La piel que habito”, protagonizada por Antonio Banderas. Competirá por la Palma de Oro con 18 producciones de todo el mundo.

Es el mejor lugar donde una película podría ver la luz, sobre todo para el español Pedro Almodóvar. Cannes, el balneario francés, que en el mes de mayo se transforma en glamour y especialistas en cine, ha sido escogido para que “La piel que habito”, ultimo trabajo bajo su dirección, sea estrenada en la competencia oficial, retrasando su llegada a la salas del resto del mundo para el 2 de septiembre.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que Pedro Almodóvar es invitado a participar de esta importante cita cinematográfica. A pesar de no haber ganado nunca la Palma de Oro, en su recorrido por Cannes siempre ha sacado cuentas alegres. El año 1999 compitió con “Todo sobre mi madre”, obteniendo los galardones al Mejor Director y el Premio Especial del Jurado, con “Volver” el el 2006, protagonizado por Penélope Cruz (nominada al Oscar por esta película) repitió galardón pero en guión y actriz (elenco). Tres años después con “Los abrazos rotos, volvió a España sin premio aunque con la aprobación de la crítica europea.

Pero el estreno en Cannes de “La Piel que habito” de Pedro Almodóvar no sólo marca el gusto que tienen los organizadores franceses por el trabajo de Almodóvar, sino que también se transforma en el esperado regreso de Antonio Banderas junto al director, quienes no trabajaban juntos desde “Átame”, estrenada en 1990.

Pedro Almodóvar

Foto: EFE

Pedro Almodóvar volverá al Festival de Cannes con su nuevo film "La Piel que Habito".

En “La Piel que habito” Banderas interpreta a un cirujano plástico que está obsesionado con crear una piel artificial, luego de que su esposa muriera quemada y él no pudiera salvarla. Está basada en la novela “Tarántula” del francés Thierry Jonquet, y lo acompaña en el elenco la actriz Elena Anaya, quien ya trabajó con Almodóvar en el film ganador del Oscar al Mejor Guión Original Hable con ella.

Pero este año en Cannes 2011, Pedro Almodóvar tendrá una dura competencia por la Palma de Oro, ya que se enfrentará a 18 producciones entre las que destacan The Tree of life el esperado regreso de Terrence Malick (con Brad Pitt y Sean Penn), “Melancholia” de Lars Von Trier y “Habemus Papam” la comedia italiana sobre un cardenal francés que niega  a ser el nuevo Sumo Pontífice, de Nanni Moretti.

Sea cual sea el resultado, lo seguro es que Almodóvar no saldrá de Cannes con las manos vacías, ya sea con la Palma de Oro o algún galardón a su trabajo como director o guionista, o bien con la invitación para que su próximo proyecto participe nuevamente de la competencia oficial. Total, es su regalón.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X