Inicio » Cine »

Películas bochornosas que estos famosos preferirían olvidar

Desde cantantes protagonizando fracasos de taquilla hasta ganadores del Óscar destrozados por la crítica, nadie se salva de las malas películas.

Guía de: Cine

Puede fallar. Lo que parecía un guion prometedor termina siendo un desastre y los involucrados ya no pueden hacer nada al respecto, más que esperar que otros proyectos hagan olvidar el mal paso. Por estricto orden cronológico, estas son algunas de las películas que los famosos preferirían borrar de su filmografía.

Michael Caine – Tiburón, la venganza (1987)

Extensa y prestigiosa trayectoria la del actor británico: seis nominaciones al Óscar, dos estatuillas en el bolsillo y su nombre en el Olimpo de los grandes, aunque no por su paso por la cuarta entrega de “Tiburón”, considerada la peor de la saga y un fracaso entre la crítica y el público. La calidad de realización fue cuestionada, pero el talento de Caine salió indemne y su cuenta bancaría le sonrió: “La película no la he visto, y dicen que es espantosa. Pero la casa que me compré con mi sueldo sí la he visto, y es preciosa”. Aplausos para su honestidad.

Universal

Michael Caine en Tiburón, la venganza / Universal

Leonardo Di Caprio – Don’s Plum (1995)

Aquí la cosa no pasa por qué tan bochornoso sea el film sino por el hecho de que Di Caprio y Tobey Maguire, que también aparece en la cinta, se arrepintieron de este trabajo a tal punto que demandaron al director para evitar que “Don’s Plum” sea proyectada en Estados Unidos y Canadá. Leo aceptó participar por un monto mínimo en este proyecto independiente allá por 1995, pero tras el éxito de “Titanic” y la creciente reputación del actor, dio marcha atrás. “Don’s Plum” se estrenó en 2001 en Alemania y nunca ha sido proyectada en Estados Unidos… pero está disponible en YouTube.

Trust Film Sales

Leonardo Di Caprio en Don’s Plum / Trust Film Sales

Mariah Carey – Glitter (2001)

La crítica la destrozó y el público prefirió hacer cualquier cosa excepto ir a ver el primer protagónico de Mariah Carey en cine. Esta comedia romántica costó 22 millones de dólares y solo recaudó 5. Aunque la cantante consideró que el estreno coincidente con el atentado a las Torres Gemelas jugó en contra del film, lo cierto es que los que la vieron acordaron en que fue un completo desastre. Mariah se llevó el Premio Razzie como Peor Actriz, pero en 2009 tuvo revancha gracias a una pequeña pero destacada participación en “Precious” que le valió una nominación del Sindicato de Actores.

Mariah Carey en Glitter / Columbia Pictures

Mariah Carey en Glitter / Columbia Pictures

Jennifer López y Ben Affleck – Gigli (2003)

Salvo contadas excepciones, las participaciones en cine de Jennifer López nunca han sido muy celebradas y su éxito siempre ha venido por el lado de la música. Pero Ben Affleck venía de ganar un Óscar tan solo siete años atrás, por el guion de “En busca del destino”. Mientras ambos eran tan solo Bennifer, la pareja del momento, protagonizaron esta película que perdió por todos lados. La crítica la hizo añicos y solo recuperó el 10% de los 75 millones de dólares que costó.

Ben Affleck y Jennifer Lopez en Gigli / City Light Films

Ben Affleck y Jennifer Lopez en Gigli / City Light Films

Halle Berry – Gatúbela (2004)

Nadie puede cuestionar la calidad actoral de Halle Berry, reconocida incluso con un Óscar en 2001. Pero, ¿quién no ha dado un mal paso? Lo que prometía ser una gran película terminó siendo un fiasco. No recuperó su presupuesto y las críticas fueron lapidarias: en IMDB figura con 3.3/10, en Metacritic con 27/100 y en Rotten Tomatoes con 9% de aceptación de los especialistas y 18% por parte de la audiencia.

Halle Berry en Gatúbela / Warner Bros

Halle Berry en Gatúbela / Warner Bros

Christian Slater – Alone in the dark (2005)

Carrera cambiante la del muchacho que dio sus primeros pasos en cine junto a Sean Connery en “El nombre de la rosa” y que hoy triunfa en la serie “Mr. Robot”. Pero allá por 2005, Slater participó de esta película, basada en una saga de videojuegos, que fue un fracaso comercial y se ganó las peores críticas de periodistas y fanáticos del juego. En IMDB figura entre las 50 películas con peor puntaje de la historia.

Christian Slater en Alone in the dark / Boll KG

Christian Slater en Alone in the dark / Boll KG

Gérard Depardieu, Tim Roth y Sam Neill – United Passions (2014)

Alguien pensó que sería oportuno hacer una película sobre la FIFA… y le erró. Los tres actores, en los roles de Rimet, Blatter y Havelange, no pudieron detener el absoluto fracaso de una cinta que batió los peores records: en Estados Unidos recaudó menos de 1.000 dólares, sí, tal como lees, y en el resto del mundo no superó los 200.000. Críticos de The Guardian y The New York Times la calificaron como la peor película de la historia y en Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del público de solo el 10%.

Screen Media Films

Gérard Depardieu, Tim Roth y Sam Neill en United Passions / Screen Media Films

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X