Inicio » Cine »

Películas que podrían competir por el Óscar 2022: Posibles candidatas, cuándo y dónde verlas

Estos films han recibido nominaciones a importantes premios del cine y se abren camino hacia los Óscar 2022.

Guía de: Cine

La temporada de premios ya comienza a palpitarse y las posibles películas candidatas al Óscar 2022 empiezan a sonar.

En las últimas semanas se fueron conociendo los nominados a galardones como los Globos de Oro, los Critics Choice y los Satellite Awards, lo que sirve para ir viendo qué películas podrían entrar en la carrera por el Óscar.

Mientras habrá que esperar por algunas de las películas y actuaciones que se perfilan como favoritas, otras tantas ya están en las plataformas de streaming o a punto de llegar.

Estas son las películas que prometen pisar fuerte en la próxima temporada de premios, además de cuándo y dónde puedes verlas.

El poder del perro (The Power of The Dog)

posibles ganadoras del oscar 2022 el-poder-del-perro

Benedict Cumberbatch podría llevarse el primer Oscar de su carrera por este western que ha recibido excelentes críticas. La película también se perfila como favorita y su directora, Jane Campion (“La lección de piano”), ya suma nominaciones a varios premios.

Dónde verla: Netflix

 

Tick, tick… Boom!

peliculas oscar globo de oro Tick-Tick Boom-Andrew-Garfield

El otro actor que podría entrar en la contienda por la estatuilla es Andrew Garfield por su estupenda interpretación del compositor Jonathan Larson en esta peculiar cinta musical. Dirigida por Lin-Manuel Miranda (en su debut como director), seguramente opte también por premios en los rubros técnicos.

Dónde verla: Netflix

 

Duna (Dune)

posibles ganadoras del oscar 2022 duna

No le faltarán reconocimientos en los rubros técnicos, pero tampoco en los principales. Tanto su director, Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049″, “La llegada”), como la película suman candidaturas a varios premios y es probable que los Oscars ubiquen a “Duna” entre las más nominadas.

Dónde verla: HBO Max

 

No miren arriba (Don’t Look Up)

estrenos netflix diciembre 2021 peliculas no miren arriba

Con uno de los elencos más poderosos del año, incluyendo a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep, la película de Adam McKay podría obtener algunas nominaciones en los Oscars 2022.

Dónde verla: Netflix, a partir del 24 de diciembre. Ya está en cartel en algunos cines de Latinoamérica.

 

Rey Richard: una familia ganadora (King Richard)

posibles posibles nominadas al oscar 2022 rey richard

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, la historia de Richard Williams (padre de las tenistas Venus y Serena Williams) ha recibido excelentes críticas. Will Smith, su protagonista, tiene serias chances de competir por el Óscar.

Dónde verla: ya se estrenó en cines y pronto estará disponible en HBO Max.

 

Amor sin barreras (West Side Story)

peliculas oscar globo de oro oscar amor sin barreras

La remake que dirige Steven Spielberg del clásico musical de 1961 no ha logrado el alcance esperado para una película de semejante director, pero los premios han reconocido su trabajo. ¿La Academia de Hollywood también lo hará?

Dónde verla: ya se estrenó en cines. Sin confirmación, podría estar disponible en Disney+ o Star+ en los próximos meses.

 

Being The Ricardos

being the ricardos actores actrices oscar 2022

Nicole Kidman y Javier Bardem dan vida a los legendarios Lucille Ball y Desi Arnaz. La biopic dirigida por Aaron Sorkin (“El juicio de los 7 de Chicago”) no parece tener grandes chances, pero quienes sí están llamando la atención por su trabajo son Kidman y J. K. Simmons.

Dónde verla: en Amazon Prime Video, a partir del 21 de diciembre.

 

Belfast

posibles ganadoras del oscar 2022 belfast

La más nominada de los Globos de Oro, los Critics Choice y los Satellite Awards tiene casi un lugar asegurado entre las favoritas a los Oscar. Además de la película, suman nominaciones su director, Kenneth Branagh, y varios actores del elenco, como Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds y Caitríona Balfe.

Dónde verla: en cines, pero recién llegará a Latinoamérica en marzo de 2022.

 

El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley)

el callejon de las almas perdida nominaciones premios

Guillermo del Toro dirige a un elenco de lujo que incluye a Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett. Un thriller que solo ha sido tenido en cuenta por los Critics Choice Awards, pero con 8 nominaciones. Quizás los Óscars la consideren.

Dónde verla: en cines. Se estima que llegará a Latinoamérica en enero de 2022.

 

CODA

peliculas oscar globo de oro coda

La historia de una adolescente criada en el seno de una familia sorda fue una de las sorpresas del año. Remake del film francés “La Famille Bélier” (2014), se ha llevado aplausos por su guion y sus actuaciones. Las categorías de actor y actriz de reparto de los Óscar seguro tendrán a alguien del elenco de CODA. Película escrita y dirigida por Sian Heder.

Dónde verla: en Apple TV (en alquiler).

 

La hija oscura (The Lost Daughter)

la hija oscura netflix nominaciones a premios

El debut como directora de la actriz Maggie Gyllenhaal dirá presente en esta temporada de premios. ¿En qué categorías? Olivia Coldman como actriz y Gyllenhaal como guionista. Este último, un premio que muchos ya dan por seguro.

Dónde verla: Netflix, a partir del 31 de diciembre.

 

The Tragedy of Macbeth

the-tragedy-of-macbeth peliculas nominadas a premios 2022the-tragedy-of-macbeth peliculas nominadas a premios 2022

Frances McDormand y Denzel Washington protagonizan la primera película de Joel Coen en solitario, basada en la obra de William Shakespeare que le da título al film. Washington podría ser nominado por su trabajo, como así también varios rubros técnicos.

Dónde verla: en Apple TV, a partir del 14 de enero de 2022.

 

Licorice Pizza

Licorice Pizza paul thomas anderson

La nueva película de Paul Thomas Anderson (“Magnolia”, “Petróleo sangriento”) ha recibido reconocimientos de la crítica y nominaciones en las categorías más importantes de los premios ya anunciados.

Dónde verla: en cines. Se estima que llegará a Latinoamérica en enero de 2022.

 

Spencer

posibles ganadoras del oscar 2022 spencer

La película de Pablo Larraín con Kristen Stewart como Lady Di promete darle a la actriz fuerte presencia en la temporada de premios. Otros rubros podrían también ser candidatos a estatuillas de la Academia de Hollywood.

Dónde verla: en cines. Llegará a Latinoamérica en enero de 2022.

Sigue leyendo: Las 12 mejores películas originales de Netflix de 2020: ¿Cuál fue tu favorita?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios