Inicio » Cine »

Películas sobre el Holocausto para ver en Netflix

Estas historias tanto reales como de ficción ayudan a entender la magnitud del antisemitismo.

Guía de: Cine

Las historias sobre lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial han dado lugar a numerosas películas sobre el Holocausto. Personas judías de distintos países, como así también discapacitados y homosexuales, fueron perseguidos y exterminados por los nazis, en una guerra que se cobró la vida de millones de personas.

la cancion de los nombres olvidados

Tanto las películas basadas en hechos reales como aquellas que son mera ficción ayudan a entender un poco más la magnitud de uno de los mayores genocidios de la historia.

Estas son cinco películas sobre el Holocausto recomendadas para ver en Netflix:

La canción de los nombres olvidados (2019)

Un niño judío con gran talento como violinista queda bajo el cuidado de una familia inglesa. Al cumplir 21 años, antes de su primer gran concierto, desaparece. Varias décadas después, su hermano intenta encontrarlo.

 

El banquero de la resistencia (2018)

Película sobre el Holocausto que tiene como protagonista a Walraven van Hall, un banquero que usó su ingenio para recaudar fondos para la resistencia holandesa, en un intento por frenar a los nazis. Basada en hechos reales.

 

Historia de un crimen (2019)

Un joven abogado debe defender a un hombre acusado de matar a un magnate. La investigación lo lleva a descubrir dramáticos secretos del pasado de su defendido y lo que vivió en la Alemania nazi.

 

Riphagen (2016)

Película holandesa que narra la verdadera historia de Dries Riphagen, un criminal que se ganaba la confianza de los judíos para después robarles y entregarlos a los nazis.

 

Adiós Señor Haffman (2022)

Un joyero judío intenta escapar de París y deja se negocio a cargo de su empleado. Pero cuando la huida falla, deberá sobrevivir escondido en un sótano. Excelente película sobre el Holocausto para ver en Netflix.

 

Perdona nuestras ofensas (2022)

Este cortometraje de apenas 14 minutos muestra una arista distinta del Holocausto: la persecusión y el exterminio de las personas discapacitadas. Una historia tan breve como potente que vale la pena ver.

 

Sigue leyendo: 5 documentales sobre terrorismo y fundamentalismo islámico para ver online

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios