Inicio » Cine »

Películas sobre la realeza británica: 6 films recomendados para conocer la vida de reyes y reinas

La vida pública y privada de la monarquía ha sido retratada en aclamados films.

Guía de: Cine

Las películas sobre la realeza son una forma entretenida de entender un poco más sobre los países con monarquías y los reyes y reinas que los han gobernado. De Shakespeare para acá, las historias de los royals han generado fascinación, pero, ¿cuáles son las mejores películas sobre la realeza británica?

peliculas realeza britanica

“La reina joven” (2009)

Material para historias hay de sobra. La reina Isabel II cumplió 70 años en el trono, la reina Victoria estuvo 63 años en el poder, Diana solo fue princesa, pero no hace falta apellido para saber quién fue.

Con este listado de películas, en orden histórico, recorre la vida de reyes y reinas de Gran Bretaña, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Elizabeth (1998) - IMDb: 7.4 - Disponible en Netflix

Cate Blanchett protagoniza esta aclamada película sobre Isabel I, reina de Inglaterra e Irlanda por 44 años. Conocida como “la Reina Virgen”, gobernó durante el siglo XVI y fue la última monarca de la dinastía Tudor. La película estuvo nominada a 7 premios Óscar.

 

Elizabeth: La edad de oro (2007) IMDb: 6.8 – Disponible en HBO Max / Starz / Movistar Play

Secuela de “Elizabeth” que le dio a Cate Blanchett una nueva nominación al Óscar. El film sigue la vida de Isabel I en la segunda parte de su reinado.

 

La reina joven (2009) - IMDb: 7.2 – Disponible en Apple TV (alquiler) 

Emily Blunt es la protagonista de esta película sobre los primeros años de la reina Victoria en el poder, incluyendo su historia de amor con el príncipe Alberto, con quien se casó en 1840. Excelente combinación de realeza y romance.

 

Victoria y Abdul (2017) – IMDb: 6.8 – Disponible en AppleTV (alquiler)

Una película sobre la realeza británica un poco distinta. Lejos de la habitual solemnidad, Judi Dench se pone en la piel de la reina Victoria para retratar su vejez y la amistad que entabló con un joven de India, desafiando la resistencia de todo su séquito. Una comedia amable basada en hechos reales.

 

El discurso del rey (2010) – IMDb: 8.0 – Disponible en HBO Max / Movistar Play

Ganadora de 4 premios Óscar, incluyendo Mejor Película, cuenta la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, padre de Isabel II, su pelea contra la tartamudez y cómo enfrenta la tarea de llegar al trono tras la escandalosa abdicación de su hermano.

 

La reina (2006) – IMDb: 7.3 – Disponible en Starz / Movistar Play

Con ese título que no necesitó detalles se estrenó la película que tuvo a Helen Mirren como la reina Isabel II. La cinta retrata cómo la monarca vivió la muerte de Lady Di. Nominada a 6 premios Óscar, Mirren se llevó el de Mejor Actriz.

 

Sigue leyendo: Ocho películas basadas en hechos reales recomendadas para ver en Netflix

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios