Inicio » Cine » Equipo

“Piratas: Una Loca Aventura”, un imperdible

Vuelven los personajes de plasticina animados a la pantalla grande y su regreso es con éxito.

 

Foto: Aardman Studios & Sony Pictures Animation

“Piratas: Una Loca Aventura” lleva más de mes y medio en cartelera. Situación no casual (factor de envidia para otras producciones) y más que merecida. Es una película simple y bien armada, filmada con una técnica -a veces subvalorada- y una historia que busca entretener más allá de querer dejar un mensaje profundo, llena de humor negro e inteligente, con una trama que da espacio para ello.

La historia nos presenta a un singular Capitán Pirata, que nos hace olvidar a los icónicos Capitán Garfio o Jack Sparrow. Perdedor y eterno ninguneado en la comunidad pirata, este Capitán luchará -una vez más- por llevarse el Premio al Pirata del Año, desafiando a sus colegas y con ayuda del mismísimo Charles Darwin. Sus compañeros y subordinados serán el clásico Loro del hombro (que realmente es un pájaro Dodo, pero su dueño lo ignora) y una banda de inadaptados/chistosos tripulantes que son todo, menos piratas. No solo Charles Darwin participará de la aventura, esta también los llevará a conocer a la Reina Victoria. Esta suma de personajes y hechos comunes a veces, dejarán a nuestro protagonista en una encrucijada con solo dos posibles salidas.

Foto: Aardman Studios & Sony Pictures Animation

Para un público más adulto que infantil, la aventura es traída por los mismos estudios y director (Peter Lord) de “Pollitos en Fuga”, “Wallace & Gromit” y “Flushed Away”. En “The Pirates! Band of Misfits” (título original) los actores son “monitos de plasticina” que cobran vida tras largas sesiones de grabación y un stop-motion trabajado de manera magistral por los hombres de Aardman Studios. Doble mérito para un equipo que se tomo más de 3 años para desarrollar el proyecto y contó con la participación (en las voces) de: Hugh Grant, Martín Freeman, Imelda Staunton, Salma Hayek, Anton Yelchin y otros.

En resumen, 88 minutos de humor imperdibles; que a mi modo de ver serán más disfrutables por los grandes de la casa, lo que no quita que los niños puedan –y deban- ir a verla también.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X