Inicio » Cine » Equipo

Posters de películas censurados: Estos afiches fueron prohibidos por contenido sexual o muy ofensivo

La censura, dada la naturaleza humana, tiene el efecto contrario al que busca. Mira estos casos.

Lo que para algunos resulta inaceptable, para otros puede no ser tanto problema. Es la esencia de las diferencias que definen a las personas, pero cuando alguien tiene el poder de limitar lo que el otro puede ver, entonces surge la censura en su acepción más pura.

Sucede en distintos órdenes de la vida, y en el cine, en el caso de Estados Unidos, es la estricta MPAA de Hollywood (Motion Picture Association of America) la encargada de determinar no solo las edades del público que verá ciertas películas, sino además que todo el marketing que gira en torno a ellas, como posters y tráilers, resulten aceptables para la audiencia.

Y ahí es cuando lo que para muchos no pasa de ser algo anecdótico, divertido o bien llamativo, para la MPAA resulta impublicable.

Es así como llegamos a esta galería de posters de películas que fueron censurados por tener un contenido considerado sexual, muy gráfico o bien inadecuado desde el punto de vista religioso u otras percepciones afines.

Pero la censura, dada la naturaleza humana, tiene el efecto contrario al que busca, es decir, incentivar involuntariamente los deseos de la audiencia por acceder a estos contenidos vetados.

El sitio Vix.com recogió algunos de estos afiches censurados, los que compartimos en la siguiente galería:

posters-de-peliculas-prohibidos posters-de-peliculas-prohibidos2 posters-de-peliculas-prohibidos3 posters-de-peliculas-prohibidos4 posters-de-peliculas-prohibidos5 posters-de-peliculas-prohibidos6 posters-de-peliculas-prohibidos7 posters-de-peliculas-prohibidos8

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X