Inicio » Cine » Equipo

Premios SAG: La difícil tarea de predecir el Oscar

En una noche donde los actores se reconocen entre ellos sus trabajos en cine y televisión, solo Cate Blanchett y Jared Leto aseguraron el Oscar después de recoger su premio “Actor” del Sindicato de Actores.

La australiana Cate Blanchett se está tomando revancha. En 1999 su gran rol de la reina Elizabeth I en la película “Elizabeth” le valió todos los principales galardones de la industria del cine menos el premio “Actor” del Sindicato de Actores y por consiguiente el Oscar que fue a dar a manos de Gwyneth Paltrow por “Shakespeare in Love”. El 2004 su interpretación del ícono del cine Katherine Hepburn en “El Aviador” le haría ganar la estatuilla dorada pero en la categoría secundaria. Este año Cate volvió con todo tomándose revancha en la categoría reina, Actriz Principal; bajo las órdenes de Woody Allen aceptó el bipolar rol protagónico de “Blue Jasmine” y simplemente ha encantado tanto a críticos como sus pares. Globo de Oro, Critic´s Choice y el SAG la tienen a las puertas del Oscar que tanto ha esperado.

Premios SAG

Foto: Agencias

Cate Blanchett asegura el Oscar con su triunfo en los SAG.

Otro que aseguró sus chances anoche fue el cantante e intérprete Jared Leto por su papel secundario en “Dallas Buyers Club” donde da vida a un transgénero que padece de SIDA. En su primera nominación es seguro que ganará el Oscar. Pero es en 3 categorías donde las posibilidades de dar una sorpresa están latentes. En Mejor Actor Principal se espera una dura pelea entre Matthew McConaughey, que ayer se llevó el SAG y Leonardo DiCaprio que triunfó en los Globos de Oro. Si bien McConaughey le lleva una gran ventaja, es su historial el que le juega en contra ya que solo cuenta con su primera nominación a los Academy Awards, en cambio DiCaprio ya suma un total de 4 candidaturas y ningún triunfo. Si los votantes no tuviesen definido el voto, lo más lógico es que su marca en la papeleta sea para el veterano Bruce Dern y su segunda candidatura por “Nebraska”.

Y no solo esta categoría se encuentra abierta, ayer Lupita Nyong´o se llevó el galardón a Mejor Actriz Secundaria por su rol en “12 años de esclavitud” desbancando a la favorita Jennifer Lawrence por “American Hustle”, quien la había derrotado en los pasados Globos de Oro. Si bien las posibilidades de Nyong´o se acrecentaron, es la popularidad de Lawrence y lo que vaya a ocurrir en los premios BAFTA del cine británico (muchos votantes de los BAFTA también lo son en los Oscar) lo que podría definir la carrera, a no ser que los ingleses premien a su coterránea Sally Hawkins por “Blue Jasmine” dejando una carrera más que abierta.

El Mejor Elenco en los SAG es lo más similar a la Mejor Película en los Oscar, este galardón ya ha definido antiguas carreras con polémicos triunfos como los de “Crash” sobre “Brokeback Mountain” el 2006 y de “El Discurso del Rey” sobre “Red Social” cinco años después. El sábado el sindicato decidió premiar a “American Hustle” por sobre “12 años de esclavitud” ampliando su favoritismo para la noche de los Oscar aunque no se podrá definir a un solo ganador cuando “Gravedad” de Alfonso Cuarón corre como una tercera favorita y acaba de lograr un histórico empate junto a “12 años de esclavitud” en el Sindicato de Productores como la Mejor Película del año.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X