Inicio » Cine »

¿Qué fue de Austin Powers? Así es la vida de Mike Myers, el exitoso actor de rostro oculto

Mike Myers tiene 55 años y, con un perfil bajo, ha trabajado en algunas de las películas más exitosas.

Guía de: Cine

Mike Myers fue parte de una de las películas más exitosas de 2018: “Bohemian Rhapsody”, aunque tal vez haya pasado desapercibido. El actor que ganó fama mundial por interpretar al espía Austin Powers hoy tiene 55 años y ha hecho una carrera llena de caracterizaciones.

austin powers mike myers

Mike Myers como Austin Powers

Myers es canadiense y saltó a la fama como parte del elenco estable de “Saturday Night Live”, el programa de humor que se emite desde 1975 en la televisión estadounidense. Su trabajo como comediante y guionista lo convirtió en uno de los más populares, destacando los sketchs que hacía junto a Dana Carvey.

Gracias a este éxito, en 1992 escribió y actuó en “El mundo según Wayne”, película recordada por la famosa escena de los protagonistas cantando en el coche “Bohemian Rhapsody” de Queen. Fue gracias a la insistencia de Myers que esta secuencia se incluyó en la película. La película fue una de las 10 más vistas de ese año, con un presupuesto de solo 2 millones de dólares.

 

En 1997, Mike Myers se transformó para hacer uno de los personajes más recordados de su carrera: Austin Powers. Esta parodia de James Bond fue un éxito de taquilla y tuvo dos secuelas. “Austin Powers, el espía seductor” fue la cuarta película más vista de 1999, solo superada por “Star Wars”, “Toy Story 2″ y “Sexto sentido”.

La tercera entrega de “Austin Powers” fue la séptima película más vista de 2002, pero no consiguió el éxito de las anteriores. Además, en esta saga interpretó a Dr. Evil, otro personaje que inmortalizó debajo de maquillaje.

austin powers actor mr evil

Austin Powers / Dr. Evil

En 2001 Mike Myers ya se había sumado a otro proyecto donde no le veríamos el rostro, pero sí escucharíamos su voz. Él fue Shrek en todas las películas que se han hecho del ogro más exitoso del cine.

myke-myers-shrek

En 2018, otra vez el maquillaje lo dejó irreconocible para cerrar el círculo. Tras haber sido responsable de relanzar “Bohemian Rhapsody” para una nueva generación en 1992, se sumó a la película sobre Freddie Mercury, donde interpretó a Ray Foster, un personaje ficticio que en la cinta rechaza la operística canción de Queen, incluyendo varios guiños a “El mundo según Wayne”.

La escena de Mike Myers en “Bohemian Rhapsody”:

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X