Inicio » Cine »

¿Qué fue de la actriz de ‘Matilda’? La vida actual de Mara Wilson, tras ser discriminada por Hollywood

La recordada protagonista de "Matilda" tiene 32 años y está alejada de la actuación. ¿Cómo luce hoy?

Guía de: Cine

El nombre de Mara Wilson tal vez no suene tan conocido como su cara: ella fue la niña que dio vida a “Matilda”, la exitosa película que protagonizó en 1996. A 23 años del estreno, ¿qué ha sido de la simpática niña cuyas aventuras mágicas aun entretienen a miles en cada repetición del film?

Mara Wilson debutó como actriz a lo grande: tras participar de varias publicidades, tuvo su primer papel en cine junto a Robin Williams en “Papá por siempre” (1993) donde interpretó a la hija menor del actor que crea a la Sra. Doubtfire para poder estar con sus hijos. Al año siguiente protagonizó “Miracle on the 34th Street” y fue parte del elenco de la serie “Melrose Place”.

mara wilson papa por siempre

“Papá por siempre” (1993)

En 1995, con apenas 8 años, fue elegida para el papel de su vida: Matilda. Gracia a la película, obtuvo varios premios y consiguió fama mundial.

Matilda pelicula

“Matilda” (1996)

Sin embargo, en 1996, año del estreno de “Matilda”, Mara Wilson vivió una terrible tragedia personal: a un año de recibir el peor diagnóstico, su madre falleció de cáncer. El film está dedicado a su memoria.

Después de “Matilda”, la carrera de Mara Wilson se detuvo. Estuvo a punto de ser la protagonista de “Juego de gemelas” (1997), pero la consideraron muy pequeña y la elegida acabó siendo Lindsay Lohan.

Tras algunas participaciones más en cine y televisión, Wilson prácticamente desapareció de las cámaras. Quedó encasillada y enfrentó eso que en Hollywood suele ser un problema: crecer. La llegada de la adolescencia hizo que solo le ofrecieran roles de “la mejor amiga gorda”, según ella misma ha revelado.

Lee también: La dramática historia de Jake Lloyd: el niño actor al que ‘Star Wars’ le arruinó la vida

“A los 13, nadie me decía que era linda o se referían a mi aspecto de forma positiva como lo hacían antes. El chico que me gustaba en sexto grado me dijo fea, los críticos de cine decían que tenía ‘un aspecto extraño’ y un compañero de campamento me dijo: ‘¿Tú eras Matilda? Hey, ¡has ganado peso desde entonces!’ Me fui a casa llorando”, escribió en el libro “Where Am I Now: True Stories Of Girlhood And Accidental Fame” (2016), donde relató los contratiempos de ser una niña actriz.

Su vida, desde finales de los ’90, ha transcurrido lejos de las cámaras y habla usualmente de lo difícil que fue lidiar con Hollywood y la fama temprana. Dedicada a la escritura y la dramaturgia, Mara Wilson tiene hoy 32 años.

actriz matilda mara wilson ahora

actriz matilda mara wilson actualidad

actriz matilda mara wilson 2019

Otras estrellas infantiles también se mantienen alejadas del mundo del cine: ¿Qué fue de la vida de la niña de ‘Jurassic Park’? Su vida tuvo un impensado giro

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X