Inicio » Cine »

¿Qué fue de los protagonistas de “Harry Potter”? Sus disímiles vidas, a 20 años de la primera película

Los jóvenes actores de la saga han tomado caminos diferentes.

Guía de: Cine

“Harry Potter y la piedra filosofal” se estrenó en 2001 y marcó el inicio de una de las sagas cinematográficas más exitosas del cine. Basada en los libros de J. K. Rowling, las ocho películas conquistaron a niños y adultos, además de lanzar a la fama a un grupo de jóvenes actores.

harry-potter-y-piedra-filosofal-actores

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, tres estudiantes de magia que enfrentan todo tipo de desafíos a lo largo de la saga. Durante los diez años que pasaron entre la primera y la última película, ellos y sus compañeros de elenco crecieron frente a los espectadores.

Ya adultos, sus caminos profesionales han tomado rumbos muy distintos ¿Qué fue de ellos y los otros jóvenes protagonistas? Aquí te contamos cómo lucen ahora y qué es de sus vidas.

Daniel Radcliffe – Harry Potter

actor harry potter en la actualidad

A sus 32 años, se ha mantenido activo como actor, pero tomando riesgos que lo alejen del rol que lo hizo famoso. Antes del final de la saga, trabajó en el teatro londinense en la obra “Equus”, un arriesgado papel que nada tenía que ver con el joven mago.

En cine, ha optado por proyectos más pequeños que le han permitido mostrar distintas facetas, como las películas “La mujer de negro” (2012), “Victor Frankenstein” (2015), “Nada es lo que parece 2″ (2016) y “Manos a las armas” (2019).

En lo personal, Radcliffe ha confesado que la fama y la presión lo condujeron al alcoholismo, pero tras varios años, logró salir y se encuentra sobrio.

Emma Watson – Hermione Granger

emma watson como luce hoy

Desde la última entrega de “Harry Potter”, Emma Watson ha elegido cuidadosamente sus proyectos, filmado pocas pero importantes películas. Solo una decena de títulos se sumaron a su filmografía, entre los que destacan “Mi semana con Marilyn” (2011), “Las ventajas de ser invisible” (2012), “La Bella y la Bestia” (2017) y “Mujercitas” (2019).

Watson también ha dedicado tiempo a sus tareas como activista en favor de los derechos de las mujeres y otras causas humanitarias. En 2014 obtuvo una licenciatura en Literatura Inglesa.

Lee también: La confesión de Daniel Radcliffe sobre Emma Watson y Rupert Grint: A los fans de “Harry Potter” no les gustará esto

 

Rupert Grint - Ron Weasley

harry potter actor ron como luce hoy

El camino de Grint ha sido algo diferente al de sus compañeros de “Harry Potter”. Apenas trabajó en un puñado de películas, pero fue en los últimos años que volvió a dedicarse a la actuación sin pausas. Ha sido el protagonista de “Sick Note: Baja por enfermedad”, “Snatch” (ambas en 2017-2018) y desde 2019 encabeza el elenco de “Servant”, serie producida por M. Night Shyamalan.

Pero al margen de su carrera como actor, Grint se ha convertido en un exitoso empresario inmobiliario, vendiendo y rentando casas de lujo. Se estima que tiene 30 millones de dólares en propiedades. A sus 32 años, es el único de los tres protagonistas que ha sido padre, luego de que en mayo de 2020 naciera su primera hija.

Tom Felton – Draco Malfoy

harry potter actor draco tom felton hoy

Fue uno de los villanos de Hogwarts, el matón infaltable en toda historia de estudiantes. Tras el estreno de la última película de “Harry Potter”, Tom Felton siguió trabajando como actor, aunque no en mega producciones. La excepción fue “El planeta de los simios: (R)evolución” (2011) en la que otra vez interpretó a uno de los malos.

Al igual que Rupert Grint, en los últimos años ha tenido apariciones relevantes en series como “The Flash” (2016-2017) y “Origin” (2018). Su trabajo más reciente fue en la película de Netflix “Guía de una niñera para cazar monstruos” (2020).

Felton también se ha dedicado a la música tanto o más que a la actuación, sacando al mercado canciones propias y varios EPs.

Matthew Lewis - Neville Longbottom

harry potter actor Matthew Lewis Neville Longbottom

Tras hacerse un rostro conocido en todo el mundo gracias a “Harry Potter”, Lewis ha tenido apariciones en cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos destacan “Yo antes de ti” (2016) y la serie “The Syndicate” (2012), por la que recibió una nominación como mejor actor en los Premios de la Crítica Televisiva.

Está casado desde 2018 con Angela Jones, a quien conoció durante un evento del parque temático de Harry Potter en Universal Studios de Orlando, Estados Unidos.

Sigue leyendo: La transformación de “Dudley”, el primo de Harry Potter: A 10 años del fin de la saga, es difícil reconocerlo

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios