¿Qué fue de Paul Hogan, el protagonista de “Cocodrilo Dundee”? La vida del actor a sus 81 años
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Paul Hogan se hizo famoso en todo el mundo gracias al éxito que logró en 1986 con “Cocodrilo Dundee”. Había iniciado su carrera a mediados de los 70′ como comediante en la televisión australiana, hasta que una década más tarde protagonizó una de las películas más taquilleras de los años 80′.
“Cocodrilo Dundee” tuvo un éxito inesperado. Con un presupuesto de ocho millones de dólares, logró recaudar más de 300 millones en todo el mundo. El film contaba la historia de un cazador de cocodrilos australiano que logra cierta notoriedad y viaja a Nueva York, donde descubre la vida de la gran ciudad y se enamora de una escritora.
Hogan no solo protagonizó el film junto a Linda Kozlowski, con quien se terminó casando en la vida real, sino que también fue uno de los guionistas. Estuvo nominado al Óscar por Mejor guion original, y se llevó el Globo de Oro como Mejor actor de comedia.
Semejante éxito hizo inevitable la secuela. En 1988 se estrenó “Cocodrilo Dundee 2″, y aunque las críticas no fueron buenas, tuvo excelente desempeño en la taquilla. Con un costo de 100 millones de dólares, recaudó 200 millones.
Lee también: 12 películas baratas que se convirtieron en grandes éxitos y recaudaron millones
Pasaron algunos años hasta que dio con otro papel de alto perfil. En 1994 protagonizó la remake de “Flipper”, pero la película apenas recuperó su presupuesto.
En 2001, Paul Hogan retomó el papel que lo hizo famoso. Fue guionista, productor y protagonista de “Cocodrilo Dundee en Los Ángeles”, película que tuvo poco éxito y fue destrozada por la crítica.
Desde entonces, participó de otras dos tramas, y decidió volver a sus orígenes. Entre 2013 y 2015, realizó shows de stand-up en su Australia natal.
En lo personal, Hogan se casó con su coestrella de “Cocodrilo Dundee”, Linda Kozlowski, en 1990 y estuvieron juntos hasta 2013. La pareja tuvo un hijo. Antes, el actor había estado casado por más de 30 años con Noelene Edwards, con quien tuvo cinco hijos.
Hoy, Paul Hogan tiene 81 años y lejos de renegar de haber quedado encasillado, agradece la popularidad que le dio aquel rol. “Si, soy un hombre de un solo éxito, pero fue un éxito enorme”, dijo a Daily Mail en una entrevista de julio de 2020.
Lee también: 8 famosos actores recordados por un único papel: Quedaron encasillados para siempre
“Ahora no me reconocen mucho como Mick Dundee… porque no voy caminando con el atuendo, pero la longevidad del personaje ha sido asombrosa”, declaró.
Durante la cuarentena, aprovechó para terminar sus memorias. “The Tap Dancing Knife Thrower” es el nombre de su biografía, recién publicada. Allí habla de su éxito en el cine, de los altibajos que ha sufrido a nivel personal y profesional y los problemas que tuvo cuando el fisco australiano le reclamó una deuda de más de 100 millones de dólares.
A sus 81 años, Paul Hogan sigue trabajando y ligado indefectiblemente al personaje que lo hizo famoso. Su trabajo más reciente es la película “The Very Excellent Mr. Dundee” (2020), en la que recrea un poco su propia historia, como un hombre que intenta recuperar su reputación perdida.
Lee también: 10 actores que odian a sus personajes más famosos: El público los amó, pero ellos los detestan
Más sobre Cine
-
“Intensamente 2″: ¿Cuándo se estrena la exitosa película en el streaming?
Riley y sus emociones preparan su desembarco en Disney+.
-
Estrellas de cine revelaron con quién se dieron su mejor beso en pantalla
En el listado destacan Sharon Stone, Ethan Hawke, Kate Hudson y Ryan Reynolds, entre otros.
-
Chuck Norris silencia las redes a sus 84 años con su rutina de ejercicio
El actor está listo para volver al cine.
-
Murió Alain Delon a los 88 años: Ícono del cine francés
Trabajó para grandes directores como Luchino Visconti o Jean-Paul Godard.