Inicio » Cine »

¿Qué fue del elenco de la primera película de ‘Mary Poppins’? Actores entre el éxito y la tragedia

'Mary Poppins' se estrenó en 1964 y lanzó a su elenco al estrellato. Revisa qué fue de la vida de sus actores protagonistas.

Guía de: Cine

“Mary Poppins” se estrenó en agosto de 1964 y pronto se convirtió en una de las películas más exitosas de Disney. Lo tuvo todo: un destacado elenco encabezado por Julie Andrews y Dick Van Dyke, un irresistible listado de canciones pegadizas, una estética novedosa que mezcló actores con dibujos animados y, por supuesto, una buena historia.

que fue del elenco de la primera pelicula de Mary Poppins 1964

Con el reciente estreno de “El regreso de Mary Poppins”, la historia de esta niñera mágica creada por la escritora P. L. Travers ha tomado nuevo impulso. ¿Qué fue de la vida del reparto original?

Han pasado más de 54 años desde el estreno y las vidas de sus actores protagonistas fueron tomando diversos rumbos, entre el éxito y la tragedia. Revisa a continuación qué fue del elenco de la primera película de “Mary Poppins”.

Julie Andrews – Mary Poppins

Julie Andrews comenzó su carrera en el teatro y su primer trabajo en cine fue como protagonista de “Mary Poppins”, uno de sus papeles más recordados y por el que ganó el Óscar a Mejor Actriz. Su talento como actriz y cantante le dio pasó a su segundo rol más famoso: Maria, en “La novicia rebelde” (1965). En 1982 protagonizó el musical “Víctor Victoria”, papel que repetiría en teatro a mediados de los ’90.

elenco de la primera pelicula de mary poppins julie andrews

Julie Andrews, protagonista de la primera película de “Mary Poppins” (1964)

Andrews estuvo alejada del cine en las décadas del ’80 y ’90, pero regresó para una nueva generación en 2001, cuando interpretó a una reina en “El diario de la princesa”, junto a Anne Hathaway. Su elegancia también está en su voz: prestó la suya para la reina Lillian en la saga “Shrek” y en exitosas películas de animación como “Encantada” (2007) y “Mi villano favorito” (2010).

En 2010, Julie Andrews quedó viuda de quien fuera el amor de su vida, el director de cine Blake Edwards, con quien estuvo casada desde 1969. Con él adoptó dos niñas en 1974 y 1975. Además, es madre de Emma, a quien tuvo en 1962, fruto de su matrimonio con Tony Walton.

En 1997 perdió la voz. Tras someterse a una cirugía que pretendía retirarle unos nódulos no cancerosos de sus cuerdas vocales, sufrió daño permanente e incluso pasó años sin poder hablar correctamente. Tras una demanda a quien la operaron, en 2000 se sometió a una nueva cirugía que le permitió recuperar su voz para hablar, pero ya no para cantar en el amplio rango que tenía como soprano.

Julie Andrews sigue activa y su último trabajo ha sido un breve cameo en “Aquaman”, poniéndole la voz a Karathen. En su extensa carrera ha ganado un Óscar, un BAFTA, un Tony, un Emmy y varios Grammy y Globos de Oro. Hoy tiene 83 años.

elenco de la primera pelicula de mary poppins julie andrews actualidad

Julie Andrews en la actualidad.

Dick Van Dyke – Bert / Sr. Dawes Jr.

Inició su carrera en la televisión en los años ’50 y alcanzó su mayor éxito con “El Show de Dick Van Dyke” (1961-1966). Una de sus primeras actuaciones en cine fue como el famoso deshollinador de “Mary Poppins”, donde desplegó su talento como actor, cantante y bailarín.

elenco de la primera pelicula de mary poppins julie dick van dyke

Dick Van Dyke, parte del recordado elenco de “Mary Poppins”

Su acento fue duramente criticado en la época, pero con el paso del tiempo fueron las canciones y su carisma en pantalla lo que trascendieron. De hecho, una de las canciones que interpretó en la película, “Chim Chim Cher-ee” (“Chim-chimenea”), ganó el Óscar a Mejor Canción Original.

Durante los siguientes años, Dick Van Dyke mantuvo una inagotable carrera en televisión, junto con numerosas apariciones en cine, siendo “Una noche en el museo” de las más recientes (como Cecil, en la primera y tercera película de la saga). Además, hacia el final de “El regreso de Mary Poppins”, el actor entrega un esperado cameo.

En lo personal, Dick Van Dyke tuvo una relación de más de 30 años con Michelle Triola Marvin, con quien estuvo en pareja hasta que ella falleció en 2009. De su primer matrimonio, con Margie Willett, nacieron sus cuatro hijos. En 2012 se casó con Arlene Silver, una maquilladora 46 años menor. El actor hoy tiene 93 años.

elenco de la primera pelicula de mary poppins dick van dyke actualidad

Dick Van Dyke tiene una pequeña participación en “El regreso de Mary Poppins”

David Tomlinson – George W. Banks

Se inició en la actuación en los años ’40 y había trabajado en más de 40 películas cuando interpretó su papel más famoso: el padre de la familia Banks en “Mary Poppins”.

elenco de la primera pelicula de mary poppins señor banks

David Tomlinson interpretó al Señor Banks en “Mary Poppins” (1964)

Tras el papel que le dio fama mundial, David Tomlinson siguió trabajando en cine y televisión, hasta que decidió retirarse en 1980 para estar más tiempo con su familia y sus cuatro hijos. Falleció en 2000, a los 83 años.

Glynis Johns – Winifred Banks

Glynis Johns tuvo una extensa carrera en Hollywood y Broadway, donde destacó como actriz, cantante, bailarina y pianista. Ya era una estrella consagrada cuando interpretó a la madre de los niños Banks en “Mary Poppins”.

elenco de la primera pelicula de mary poppins Glynis-Johns

Glynis Johns en el papel de la madre de la familia Banks en “Mary Poppins” (1964)

Uno de sus últimos trabajos fue como la abuela de la familia en “Mientras dormías” (1995), la exitosa comedia romántica con Sandra Bullock. Se casó en cuatro ocasiones y tuvo un hijo, el actor Gareth Forwood, fallecido en 2007. Glynis Johns tiene 95 años y está retirada de la actuación.

elenco de la primera pelicula de mary poppins Glynis Johns today

Glynis Johns

Karen Dotrice - Jane Banks

Karen Dotrice tenía apenas 9 años cuando protagonizó “Mary Poppins”. En 1967 filmó “El abuelo está loco” y repitió dupla con Matthew Garber, quien hizo de su hermano en ambos filmes, pero esta segunda película fue un fracaso. Dotrice puso fin a su etapa como niña actriz.

niños de la primera pelicula de mary poppins jane banks

Karen Dotrice como Jane Banks, la niña actriz de “Mary Poppins”.

Retomó la actuación a mediados de los años ’70 participando en algunas películas, series de televisión y teatro. En los ’80 se retiró de la actuación y de la vida pública. Recién en 2005 volvió a tener esporádicos trabajos como actriz. Se casó dos veces y es madre de tres hijos. Hoy tiene 63 años.

niños de mary poppins actualidad

Karen Dotrice

Matthew Garber – Michael Banks

La historia más dramática del elenco de la primera película de “Mary Poppins” es la de Matthew Garber, quien tenía 8 años al estrenarse el film. En 1967 filmó “El abuelo está loco” y se retiró de la actuación.

matthew garber niño mary poppins 1964

Matthew Garber fue el niño actor que interpretó a Michael Banks en “Mary Poppins” (1964)

En 2004, su hermano menor dio una entrevista en la que contó detalles del trágico destino del niño actor. Matthew Garber contrajo hepatitis durante un viaje a la India en 1976 (se estima que por comer carne en mal estado) y recién en 1977 su padre pudo llevarlo de regreso a Londres. En junio de ese año falleció de una pancreatitis aguda, a los 21 años.

Lee también: ¿Qué fue de estos 12 niños que acompañaron a Harry Potter? Así están en la actualidad

Para completar el repaso por este clásico del cine, una escena que logró lo que pocas: instalar una nueva palabra en el lenguaje. ¡Supercalifragilisticoespialidoso, por supuesto!

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X