Inicio » Cine » Equipo

¿Qué ocurre realmente en las escenas de sexo en el cine? 6 casos muy convincentes

Muchos terminan pensando que los actores fueron más allá de lo permitido con sus personajes.

En la pantalla, una pareja representa una escena de sexo, y el resultado es tan real, que los espectadores se hacen la obvia pregunta de si fue simplemente una puesta en escena o si, como muchos terminan pensando, los actores fueron más allá de lo permitido con sus personajes.

Es una pregunta válida para todos quienes hayan visto escenas de sexo en el cine, pero que en el fondo esconde algunas sorpresas. ¿Qué ocurre realmente en las escenas de sexo en el cine? El sitio elmeme.me realizó la revisión de 6 casos en que las escenas fueron muy convincentes, y esta es la aclaración de lo que finalmente ocurrió:

1.- “Nymphomaniac”, del director Lars von Trier

En esta película, de dos entregas, las escenas sexuales fueron de gran realismo. Primero participaron los actores que fingieron tener sexo, y luego se usaron dobles que sí lo tuvieron . En la edición final, ambas imágenes se mezclaron con un realismo que pocos discutirían como cierto. En resumen, los actores principales no tuvieron sexo, los dobles, sí.

nymphomaniac

 

2.- “La Vida de Adele”, del director Abdellatif Kechiche

Las actrices que aparecieron en esta película, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, revelaron lo que realmente ocurrió en las escenas de sexo lésbico más realistas. Usaron juguetes sexuales que simulaban a los reales y con los que interactuaron. Confesaron que no era fácil grabar en estas circunstancias. “Teníamos vaginas falsas que eran moldes de nuestras vaginas reales”, contó Seydoux. La escena a la que se refieren fue tan complicada, que tomó 10 días hacerla.

Adele

 

3.- “Irreversible”, de Gaspar Noé

La actriz Monica Bellucci aparece en una escena de violación tan real que desató intensa controversia en su momento. El director relató: “Mantuvimos el cierre arriba cuando estuvimos filmando la escena de la violación porque de otra manera habría sido demasiado para Monica Bellucci, pero yo alteré digitalmente la escena en postproducción para hacerla ver más real”.

Irreversible

 

4.- “Monster’s Ball”, del director Marc Forster

La conocida actriz Halle Berry protagoniza aquí una encendida escena de sexo, o de supuesto sexo, que parece tan real que dejó a todos perplejos. Sin embargo, después se supo que, efectivamente, los dos actores estaban desnudos y se tocaron, pero sin que hubiera sexo real.

monsters-ball

 

5.- “Calígula”, dirigida por Tinto Brass

Es un clásico del cine esta película de 1979, llena de excesos y situaciones extremas. Aquí, efectivamente sí hubo sexo, en sus más amplias variantes.

caligula

 

6.- “Amenaza en la sombra”, del director Nicolas Roeg

En esta película se ve como si efectivamente los actores estuvieran teniendo sexo, pero en realidad es solo una escena bien lograda dentro de lo que se quería mostrar en la película.

dont

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X