Inicio » Cine » Equipo

Qué Pasó Ayer 3, ¿la peor de todas?

Llegó la tercera parte y final de la trilogía "¿Qué Pasó Ayer?", risas aseguradas solo para los seguidores de la saga, en un cierre que era necesario.

Érase una vez en 2009, cuando tres actores confluyen en una cinta, para muchos jamás igualada y que para ellos significó un antes y un después en Hollywood. Hagamos memoria, tanto Bradley Cooper (Phil) como Ed Helms (Stu) y Zach Galifianakis (Alan) eran actores de una larga carrera en series y algunos papeles secundarios en cine. La participación de ellos en Hangover 1 (¿Qué Pasó Ayer?) les significó nuevos protagónicos, tanto en televisión como en cine hollywoodense, e incluso una nominación al Oscar por parte de Bradley Cooper por su rol en otro filme. Es cierto, hay un cuarto protagonista, el eterno olvidado y maltratado Doug, interpretado por Justin Bartha y que también se vió favorecido directamente con el éxito de la trilogía.

La trama de esta tercera parte nos lleva del trágico fallecimiento del padre de Alan (Jeffrey Tambor), a la búsqueda y caza del Señor Chow (Ken Jeong); hoy fugitivo de la justicia y directo responsable del porqué los tres amigos (el cuarto es víctima de nuevo) se vuelven a involucrar en la aventura más humana que han tenido. Esta los llevará de Arizona a Tijuana y de ahí a Las Vegas (nuevamente).

“Hangover 3″ es el cierre necesario de una trilogía que nos hizo reír por 4 años, donde los personajes se reencuentran con el pasado y finalizan una aventura. Suena bonito y para ser justos si no fuera por eso- y la emotividad propia de un fin de ciclo- esta película en particular sería lejos la peor de las tres. El director Todd Phillips se volvió a reunir con sus escritores Jon Lucas y Scott Moore, juntos lograron convocar a estrellas de películas anteriores (excepto a Mike Tyson) y a nuevos nombres como John Goodman y Melissa McCarthy. Ellos son los que finalmente ayudan a redondear un final que era necesario, no había más jugo que sacarle a este limón.

Pese a los lugares comunes hay algo de risa “asegurada”, toda decorada con melancolía y personajes cruzados, junto a chistes que no se entienden si no vio las dos primeras partes; esto es el gran contra de la película, además del extenso y agobiante “road trip”. Un recomendación sabia seríia decir que es mejor esperar el DVD…

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X