Inicio » Cine »

¿Qué pasó con Crispin Glover, el padre de Marty McFly en “Volver al futuro”? Así está hoy

El actor interpretó a George McFly en la película de 1985, pero fue reemplazado en las siguientes entregas.

Guía de: Cine

Crispin Glover ha tenido una carrera extensa, pero es un papel el que se quedó grabado en la retina de los espectadores: George McFly, el padre de Marty (Michael J. Fox) en “Volver al futuro” (1985).

george mcfly actor crispin glover

El actor tiene hoy 59 años y, aunque no ha parado de trabajar, sí ha enfrentado varias controversias, comenzando por el rol que lo hizo famoso. La pregunta es inevitable: ¿por qué no fue parte de las otras películas de “Volver al futuro” como el resto del elenco?

Según la productora, Clover pidió más salario que el propio Fox. Según el actor, hubo dos problemas: por un lado, rechazó el final de la primera película por considerar inmoral que los protagonistas ganaran dinero por sus viajes en el tiempo; por el otro, sostuvo que le ofrecieron menos que a sus colegas Lea Thompson y Thomas F. Wilson.

Cualquiera fuera la razón, lo cierto es que Jeffrey Weissman tomó su lugar usando prótesis para disimular el cambio y las escenas de George McFly fueron escasas.

george mcfly crispin glover volver al futuro

Crispin Glover junto a Lea Thompson en “Volver al futuro” (1985)

El asunto no terminó ahí. Tras el estreno de “Volver al futuro II”, Clover denunció a Universal por considerar que la productora intentó engañar al espectador, al usar a otro actor para hacerse pasar por él. Contra todo pronóstico, Clover ganó la demanda y se llevó una cantidad de dinero que nunca trascendió.

Desde entonces, además de trabajar como actor en títulos como “Twister” (1996), “Los ángeles de Charlie” (2000) y “Alicia en el país de las maravillas” (2010), el intérprete se lanzó como músico, publicó varios libros y fundó su propia productora para trabajar como director. Las películas que dirige no las estrena en cine, sino que las proyecta de forma itinerante.

Así luce en la actualidad:

actor george mcfly hoy

crispin glover actualidad

Sigue leyendo: Así luce hoy Claudia Wells, la “primera” novia de Marty en “Volver al futuro”, 38 años después: ¿La reconoces?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios