¿Qué pasó con Elisabeth Shue? Del éxito de “Volver al futuro” y “Karate Kid” a una fama esquiva
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Elisabeth Shue debutó en cine a lo grande: fue la novia de Daniel LaRusso en “Karate Kid” (1984) y unos años después enamoró a Marty McFly en “Volver al futuro II” (1989) y “Volver al futuro III” (1990).
Terminaban los años ’80 y Shue ya era uno de los rostros más conocidos de la industria, gracias a estas películas de enorme éxito que siguen cosechando fanáticos décadas más tarde. Ese no parecía ser su destino: criada en una familia acomodada, iba a estudiar Ciencia Política en la Universidad de Harvard y su padre hasta fue candidato a senador.
Comenzó trabajando como modelo publicitaria y pronto obtuvo el papel de Ali Mills en “Karate Kid”. Siguieron “Cocktail” con Tom Cruise (1988) y, luego de que la actriz Claudia Wells debiera bajarse de la secuela de “Volver al futuro” para cuidar de su madre tras un diagnóstico de cáncer, Shue tomó su lugar.
En pleno éxito, la tragedia la golpeó. Mientras filmaba “Volver al futuro III”, su hermano falleció en un accidente de tránsito, por lo que su aparición en la tercera película de viajes en el tiempo fue menor.
De algún modo, esto afectó su ascendente carrera, aunque nunca paró de trabajar. En 1995 volvió a lo grande, con “Adiós a Las Vegas”, película que le valió una nominación al Óscar como Mejor Actriz.
Después de este regreso triunfal, Elisabeth Shue siguió participando de numerosas películas, aunque parte de su fama parecía haberse quedado en aquellos inolvidables roles de los ’80.
Lee también: La trágica vida de Pat Morita, el recordado “Señor Miyagi” de “Karate Kid”: Enfermedades, superación y olvido
Otras películas destacadas de su filmografía son “Los secretos de Harry”, “El santo” (1997) y “El hombre sin sombra” (2000). En los últimos años, la televisión le devolvió protagonismo.
Encabezó el elenco de “CSI: Crime, Scene, Investigation” (2012-2015), la primera temporada de “The Boyz” (2019-2020) y tuvo, como debía ser, una participación en “Cobra Kai”, donde volvió a ponerse en la piel de la novia de la juventud de Daniel LaRusso.
En lo personal, a sus 58 años, Elisabeth Shue puede presumir un éxito raro para Hollywood: se casó en 1994 con el guionista Davis Guggenheim, tuvieron tres hijos y siguen juntos hasta hoy. Con perfil bajo y cero escándalos, logró una vida personal estable y una carrera ininterrumpida: quizás, el verdadero éxito.
Sigue leyendo: Actores y actrices que por distintas razones dejaron la pantalla: ¿Qué es de sus vidas?
Más sobre Cine
-
Estas son algunas de las películas más esperadas que se estrenarán en 2025
Superhéroes, figuras animadas y biografías se tomarán la cartelera.
-
“El Descanso”: Así luce actualmente una de las hijas de Jude Law en la reconocida película
El actor británico protagonizó la comedia junto a Cameron Díaz.
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.