Inicio » Cine » Equipo

Que pena tu boda, ¿son mejores las segundas partes?

La secuela de “Que pena tu vida” intenta repetir el batatazo que dio Nicolás López en 2010. Algunos quedarán conformes, otros, bueno...lean esta mirada.

Nicolás López dio un batatazo el 2010 con “Que pena tu vida” y se consagró como “el” director joven de comedia para la pantalla grande chilena. Dicha película gusto al público y la lógica (comercial) cinematográfica gritó por una secuela, deseo concedido. La apuesta era alta, superar el éxito de taquilla de la primera parte (como muestran los números el tema no va mal) y volver a dejar feliz a la audiencia (fanaticada ya en este caso).

Que pena tu boda

Foto: El Mercurio

Que pena tu boda es la continuación de Que pena tu vida.

Bueno, contextualicemos en la película: Javier (Ariel Levy) y Ángela (Andrea Velasco) llevan juntos como pololos casi un año y contra muchos paradigmas (de ellos mismos), asoma el matrimonio y como es de esperar se concreta la propuesta.

La trama se desarrolla en lo esperable: la petición, los cuestionamientos, la tentación (encarnada en Lucía, interpretada por la debutante Lorenza Izzo), las dudas y el desenlace. Todo enmarcado en una comedia de diálogos simples, comentarios clichés y humor de doble sentido.

La propuesta cumple con lo justo, rayando a veces en lo mínimo. Le pesa ser la secuela, al punto que se nota (en exceso) la forzada y no muy trabajada (en este caso) evolución de los personajes.

Se extrañan también las grandes tomas del Santiago nocturno/diurno, que la hacían ver como una hermosa y limpia metrópolis y la banda sonora acorde (cabe destacar que el soundtrack repite a varios de los músicos de la primera parte, pero no sorprende mucho realmente). Sufre lamentablemente la maldición de las segundas partes, “nunca ser mejor que la primera”, es lo que es. En resumen, divertida y recomendable si no has visto la precuela.

Nota aparte a las notables actuaciones de Julio Jung y Liliana Ross (los conservadores padres de la novia) y el aporte distinto, pero notable de Felipe Avello (ojo con el número que hace).

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X