Inicio » Cine »

¿Qué saga juvenil será la gran heredera de “Los Juegos del Hambre”? Estas son las candidatas

Tras el fin de las aventuras de Katniss, varias sagas literarias esperan pasar por el cine y convertirse en un éxito de taquilla.

Guía de: Cine

A menos que en un futuro cercano surja la idea de alguna película tipo spin-off sobre “Los Juegos del Hambre”, hay que aceptar que se acabó lo que se daba. No más Katniss, Peeta ni Gale.

Las sagas cinematográficas nacidas de libros que apuntan, en principio, a un público juvenil, han tenido a lo largo de los años, los más diversos representantes. Harry Potter y sus ocho películas lo hicieron primero, luego llegaron los vampiros de “Crepúsculo” y más tarde “Los Juegos del Hambre”. Sagas que, por supuesto, tienen diferencias enormes entre sí y que quizás solo pueden conectarse por su origen literario y su gran éxito de taquilla.

heredera Juegos del Hambre

Lionsgate

Magos y vampiros se presentaron al mundo en el marco de un cine de género fantástico, apuntando a públicos diferentes: mientras “Harry Potter” ha conquistado a los niños (y a muchos de sus padres), “Crepúsculo” fue un producto que en general solo despertó interés entre los adolescentes.

“Los Juegos del Hambre”, en cambio, fue una propuesta de ciencia ficción, planteando una distopía (mundo ficcional no deseado) que bien podría encontrar su correlato en el mundo actual. Pan y circo, a la orden del día.

La heredera natural de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence y basada en los libros de Suzanne Collins venía a ser “Divergente”. Con su presentación de un mundo de características similares y sin perder su cuota de análisis sociológico, los libros de Veronica Roth dieron al cine una suerte de hermana menor de “Los Juegos del Hambre”.

heredera Juegos del Hambre

Lionsgate

Pero pese a los buenos comentarios que tuvieron las dos primeras películas, el estreno de la tercera parte, “Leal” (2016), fue un fracaso entre la crítica y el público.

Mientras la reiteración de títulos en cartelera vendrá dada por las películas nacidas de los comics, varias sagas basadas en libros esperan para ser el próximo éxito de taquilla. Sitios como The Hollywood Reporter y Cinemanía han buscado a las posibles candidatas. Aquí te las presentamos:

Fallen

Comenzó a rodarse en 2014 pero recién llegará a los cines en septiembre de 2016. Está basada en la exitosa serie de novelas de Lauren Kate (Oscuros, El poder de las sombras, La trampa del amor, La primera maldición y Unforgiven) y su director es Scott Hicks.

Es una historia romántica con ángeles, demonios y amores prohibidos, ambientada en un internado. El relato comienza cuando una joven de 17 años es acusada de matar a su novio en un incendio. Addison Timlin, Jeremy Irvine y Harrison Gilbertson serán los protagonistas.

heredera Juegos del Hambre

Lotus Entertainment

El Ritual

De la pluma de la destacada escritora neozelandesa Margaret Mahy, fallecida en 2012, llegará esta película sobre una joven que descubre que tiene poderes sobrenaturales. El film se encuentra recién en etapa de pre-producción y espera su estreno para 2017. Erana James, casi una ignota, dará vida a la protagonista y estará acompañada por Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera) y Timothy Spall (Mr. Turner). La cinta estará dirigida por Miranda Harcourt y Stuart McKenzie.

heredera Juegos del Hambre

stuff.co.nz

Anna vestida de sangre

Basada en los libros de la escritora Kendare Blake, también cuenta una historia sobrenatural. Se trata de un joven que se dedica a eliminar a los muertos que aún deambulan por el mundo, hasta que se encuentra con el fantasma del título. Aunque recién tiene fecha de estreno para 2018, ya genera expectativa porque será adaptada por Stephanie Meyer, autora de los libros de la saga Crepúsculo. Los protagonistas serán Maddie Hasson y Cameron Monaghan.

heredera Juegos del Hambre

http://kendareblake.com/

Desconexión

Mientras las tres sagas anteriores son de corte fantástico y sobrenatural, los libros de la serie “The Unwind Dystology” de Neal Shusterman se acercan más a la ciencia ficción y, por ende, a “Los Juegos del Hambre”. En una sociedad altamente controlada, los jóvenes pueden ser eliminados por sus propios padres, como si nunca los hubieran tenido. Detrás del proyecto está Roger Avary, director y guionista que trabajó con Quentin Tarantino en “Perros de la calle” y “Tiempos violentos”. De momento no tiene ni elenco ni fechas confirmadas.

heredera Juegos del Hambre

hechizodelibros.blogspot.com

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X