Inicio » Cine » Equipo

¿Qué sexy actriz inspiró a la inolvidable Jessica Rabbit? Conoce el origen del famoso personaje

A fines de los 80 está sensual “mujer” fue un éxito en la pantalla grande.

En 1988, la película ¿Quién engaño a Roger Rabbit? se transformó en uno de los grandes éxitos de taquilla y gran parte de su repercusión se la debe a Jessica Rabbit, quien a pesar de ser un “dibujo animado” logró a cautivar al género masculino.

jessica-rabbit-1

Las razones para el impacto generado por Jessica Rabbit son evidentes: su delineada y exuberante figura enamoraron a muchos hombres que vieron la película y eso genera una pregunta obvia: ¿En quién se inspiraron para dibujarla?.

La respuesta oficial que dieron su creador, Tex Avery, y el director de la película, Robert Zemeckis, fue: “Traté de hacerla como Rita Hayworth; tomamos su cabello de Veronica Lake” y el realizador agregaba que: “¿Qué tal con el aspecto que tenía Lauren Bacall?”.

De estos nombres, solo uno tendría el honor de ser una de las inspiraciones de Jessica Rabbit: Veronica Lake, pero no será la única belleza usada para dibujar al personaje, también Vikki Dougan hizo un gran aporte a la anatomía de la famosa esposa del célebre conejo.

Veronica Lake es una recordada actriz de los años 40 que destacó por películas como “Los viajes de Sullivan” (1941), “Me casé con una bruja” (1942) o “La mujer de fuego” (1947). A pesar de los éxitos que tuvo, su carrera declinó en los ’50 y nunca pudo repuntar.

Veronica Lake tuvo un triste final siendo muy joven: murió a los 53 años, en 1973, producto de sus problemas con el alcohol.

La belleza de Verónica Lake aún es recordada:

jessica-rabbit-2 jessica-rabbit-3 jessica-rabbit-4 jessica-rabbit-5 jessica-rabbit-6

Vikki Dougan se ganó el apodo de “The Back” (“La espalda”) , en los ’50, luego de una recordada sesión de fotos que hizo para la revista Life vestida con un ajustado vestido negro.

Su carrera estuvo marcada por sus apariciones en Playboy y en diversas producciones fotográficas en las que sacó provecho a su belleza física.

Vea algunas fotos de una de las inspiradoras de Jessica Rabbit:

jessica-rabbit-7 jessica-rabbit-8 jessica-rabbit-9 jessica-rabbit-10 jessica-rabbit-11

Recuerde la “actuación” de Jessica Rabbit:

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X