Inicio » Cine » Equipo

“Quién son los Miller”: La comedia del momento, ¿conviene verla?

Para reír un rato, sin muchos enredos. Entretención desechable envasada.

Dirigida por Rawson Marshall Thurber, el mismo director de “Dodgeball” (2004), “Quién son los Miller”, es LA buena comedia disponible hoy en las carteleras. La historia es bien simple, un traficante de marihuana le adeuda mucho dinero a su dealer y como medida compensatoria este le ofrece traer un cargamento de la hierba alucinógena desde México.

Quién son los Miller

Foto: Warner

Siendo esto algo casi imposible de realizar, en un momento de inspiración nuestro protagonista descubre que podría infiltrar la droga usando como tapadera una familia falsa de turistas.

La radiografía de la familia falsa es la siguiente:

El padre (Jason Sudeikis) un narcotraficante de marihuana de poca monta, soltero y sin nada que perder; la madre (Jennifer Aniston), una stripper ahogada en deudas; la hija (Emma Roberts), un extraño híbrido entre vagabunda/ladrona; y el hijo (Will Poulter), un nerd de la antigua escuela (nada de cool).

La cinta comienza muy rápido y de repente nos vemos de camino a México a bordo de la casa rodante y con nuestra familia falsa de protagonista. Todo muy caricaturizado, desde la familia “amiga”, el policía mexicano, los narcos, la policía fronteriza norteamericana (militarizada) y la caza de los inmigrantes ilegales.

Notable el papel de Ed Helms como narco jefe, su “escondite” y todo lo que le rodea, da risa solo de mirarlo. Los integrantes de la familia amiga son quizás lo más flojo, pero su presencia estresa más que la de los mismos narcos. La película tiene varias secuencias hilarantes, siendo una de las mejores la protagonizada por estos últimos. Por otro lado es Jennifer Aniston la encargada de animar la fiesta, en una escena que la dejará definitivamente en la memoria colectiva.

“Quién son los Miller” es de esas cintas agradables de ver, sirven para reírse un rato, alegrar un día gris y engrosar la lista de películas livianitas para recomendar. No es una obra maestra, es un comedia reciclable, y como tal cumple.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X